logo.png

Abierta la 2° Edición con  nuevos cursos y + oportunidades 

La Escuela de Mujeres Emprendedoras nace desde la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI - Corrientes con el objetivo de ofrecer herramientas para lograr una rápida salida laboral. A través de este espacio brindaremos capacitaciones gratuitas (certificadas) para el empoderamiento de las mujeres, impulsando la formación y promoviendo la igualdad de oportunidades.

 

En la primera edición hubo más de 750 participantes y más de 1500 inscriptas a los primeros cinco cursos: masoterapia, manicura y pedicura, peluquería básica, técnicas de spa y electricidad básica. Todas quedaron registradas en una base de datos, que nos permitió conocer sus intereses para brindarles nuevas propuestas.

 

Gracias a ello, ahora ampliamos la oferta formativa enfocada en las habilidades blandas de las emprendedoras para potenciar sus ideas y gestión de negocios. En la segunda edición, las clases serán virtuales y las inscripciones estarán abiertas del 6 al 14 de julio de 2021 para todas las personas que se autoperciban mujer. 

 

En esta oportunidad, lanzamos un paquete de cuatro clases. Quienes las completen obtendrán un certificado avalado por el Instituto de Formación Profesional en Oficios CIDECO. Las temáticas serán: 

mockup-vista-superior-disenador-grafico_23-2147675735_edited.jpg
mujer-usando-telefono-inteligente-conecpt-redes-sociales_53876-40967.jpg

En esta clase las alumnas aprenderán cómo diseñar sus propios flyers, tarjetas y logos profesionales de forma rápida y con la posibilidad de hacerlo desde una computadora o un celular. Se desarrollará una parte práctica enfocada en el uso de la web y app, y una parte teórica con conceptos básicos del diseño publicitario y comercial. 

Aquí las participantes conocerán cuál es el potencial de su idea de negocio y de qué manera podrán explotarla gracias a las distintas herramientas de planificación estratégica, marketing y redes sociales.

operador-servicio-al-cliente-hablando-telefono-oficina_1301-7539.jpg

Las alumnas podrán conocer más y desarrollar el oficio de vender, incorporando como hábito de trabajo los principales conceptos de la excelencia en la gestión: Incrementar la capacidad de cerrar ventas exitosas, detectar con claridad las necesidades de sus clientes, transformar las objeciones en oportunidades.

plano-concepto-negocio_53876-64851.jpg

En esta capacitación las mujeres emprendedoras adquirirán herramientas para tener una mejor organización financiera, además de conocer cuáles son los distintos trámites fiscales que deben realizar al momento de iniciar su negocio y la importancia de contar con diversas formas de cobro.

Cafetería

Está dirigida a las participantes que posean o aspiren a tener proyectos gastronómicos. Aquí, podrán conocer cuáles son los trámites, permisos y habilitaciones municipales que se requieren en este rubro.

Además, lanzamos una clase especial y optativa. Las interesadas en hacerla, podrán obtener una certificación extra:

b3.png

MASOTERAPIA

Aquí las alumnas podrán adquirir conocimientos sobre las distintas técnicas de masaje y los grupos musculares. Además, aprenderán sobre masajes relajantes.

 

Duración: 4 meses

Cupos agotados

30c7c0de-c61a-4f98-94e1-ac8ee58ea4dc.jpg

Cupos agotados

primer-plano-esteticista-pintando-mujer-

MANICURA Y PEDICURA

En este curso se aprenderá sobre las áreas específicas del tratamiento profesional de manos y pies  desde el punto de vista técnico, artístico y científico, para formar profesionales de la estética especializados en la belleza de las uñas. 

 

Duración: 4 meses

Cupos agotados

PELUQUERIA BASICA

Esta capacitación brindará a las personas conocimientos teóricos, científicos, técnicos y prácticos adecuados para que puedan realizar con éxito las prácticas profesionales de peluquería, ejerciéndolas con libertad y responsabilidad. 

 

Duración: 5 meses

Cupos agotados

5f5718a0-c784-4194-82da-17f8a70c84fc.jpg
c129f11f-f6a5-4dbf-8412-ef927bff0ab3.jpg

TÉCNICAS DE SPA

En este curso se aprenderá sobre: tratamientos faciales y corporales en función del diagnóstico estético y depilación  También se brindarán conocimientos para una correcta prestación de servicios, en óptimas condiciones de calidad, seguridad e higiene.


Duración: 5 meses

Cupos agotados

ELECTRICIDAD BÁSICA

Con este curso la alumna será capaz de identificar los principios básicos de la electricidad por medio la construcción de circuitos eléctricos. Aprenderá a identificar sus elementos básicos para llevarlo a la práctica en su vida diaria.

 

Duración: 4 meses

Cupos agotados

depositphotos_7811114-stock-photo-female