Avanzamos con la urbanización del barrio Bañado Sur

Con el Intendente recorrimos las obras del Programa de Mejoramiento Barrial –PROMEBA- que la Municipalidad de Corrientes está ejecutando en el Bañado Sur. Se trata de un proyecto de urbanización que beneficiará a más de 500 familias, llevándoles mejoras en infraestructura y calidad de vida.

Los trabajos comprenden apertura y arreglos de calles, construcción de redes cloacales, de agua, desagües pluviales, cordón cuneta y cisterna. Junto al Instituto de Viviendas de Corrientes -INVICO- construiremos viviendas para las familias que serán relocalizadas por estar ubicadas sobre trazas de calle o en zonas de riesgo.

Con este plan también se prevé -a futuro- pavimento articulado, un centro comunitario, un SAPS y la prolongación de la avenida del IV Centenario que conectará con Santa Catalina y ayudará a descomprimir el tránsito de avenida Maipú.

Son 2.998 personas que van a mejorar notablemente sus condiciones de vida. Cada una de las familias será frentista, tendrá acceso vehicular a ambulancias, patrulleros, bomberos y todos los servicios básicos necesarios.

#noticiasCuqui