top of page

Calvano: "La Feria de Mujeres Emprendedoras busca promover más oportunidades y un trabajo colaborativo entre ellas"

En el parque Cambá Cuá se llevó a cabo, con masiva participación, la muestra y venta de este espacio de formación y apoyo constante que nuclea a más de 60 emprendedoras locales y que revaloriza su actividad. Hubo buenas ventas en los stands de gastronomía, decoración, artesanías, bazar, textil, etcétera, enmarcados en el mes de la amistad. También se sumó la campaña solidaria por Thiago, un niño que necesita operarse este mes.



La Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica-ARI (CCARI) continúa mostrando los muy buenos resultados en capacitación, producción e ingenio puesto por cada una de las participantes de los cursos que presentan.


Por eso la buena recepción y masiva concurrencia a la nueva edición de la feria que se desarrolló este domingo por la tarde en el parque Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes (por calle Chaco), enmarcado en el mes de la amistad (el 20 de julio es el Día del Amigo).


Sin dudas, con todo lo que sucedió, quedó ratificado el objetivo de revalorizar el emprendedurismo local y brindar espacios para igualar las oportunidades para las mujeres.

La muestra y venta de diversos productos concretó con la participación de más de 60 stands de gastronomía, decoración, artesanías, bazar, textil, etcétera. Una buena demostración de que con estas iniciativas de la CCARI se coopera en la economía familiar de estas mujeres emprendedoras y –a la vez- se moviliza la economía social de la ciudad.


El referente local del espacio, Hugo “Cuqui” Calvano resaltó que con esta feria se logra apreciar “todo el trabajo y el avance que logran en la escuela las mujeres que participan de esta iniciativa. De esta manera, podemos permitir que las que se han formado -y que se siguen formando- trabajen de manera solidaria, colaborativa, y puedan vender y sacar adelante a sus familias”.


“Cuqui” Calvano también hizo hincapié en que “esta feria es una gran oportunidad para que las emprendedoras que se formaron, que aprendieron un oficio, puedan darse a conocer y comercializar. Para muchas es la primera oportunidad de hacerlo, para algunas es la única. Para nosotros es muy importante brindar este espacio y para ellas es fundamental”, subrayó.

“En la escuela contamos con una variada oferta de cursos permanentes. Hace poco terminó el primer cuatrimestre y ahora estamos arrancando el segundo, tanto en oficios como en el fortalecimiento de la actividad que desarrollan y es para aquellas que ya tiene un emprendimiento”, explicó Calvano.


Finalmente, informó que “pueden encontrar las ofertas en el sitio: cuquicalvano.com, o en las redes sociales @cuquicalvano”, dijo y concluyó señalando que “todas estas propuestas son totalmente abiertas, libres y gratuitas para todas aquellas mujeres o quienes se perciban mujeres”.


PRIMERA VEZ

En el abanico de stands, presentó sus productos Antonella, una emprendedora que elabora cartuchera, termeras, yerberas, materas y todo producto artesanal de accesorios cotidianos.

Para ella, esta fue la primera vez en la feria. “Vi la propuesta de sumarme a la escuela por Instagram, averigüé y me inscribí”, contó en la ocasión.


En este marco, anticipó que por las ofertas de esta escuela de capacitación “voy a participar de los cursos, me interesa realmente”, indicó la mujer que tiene su emprendimiento desde hace seis meses y proyecta seguir evolucionando y capacitándose en la materia. “Quiero sumar confección de manteles, almohadones, tejidos, etcétera”, acotó.


SOLIDARIDAD CON THIAGO

En uno de los stands también se albergó a la solidaridad.  En este caso con la campaña por Thiago, un niño que debe someterse a una operación de sus piernas este mes y su familia está recaudando desde hace un tiempo aportes de la comunidad como para solventar la intervención quirúrgica del chico.


 “Ofrecemos comida, como pastafrola, budín, alfajor, pastelito… de todo”, dijo Diana Márquez, mamá del nene de 8 años que se alista para la operación.


Al respecto contó que el 24 de julio debe operarse para lo cual viene desarrollando una campaña solidaria para juntar los fondos necesarios: $4.700.000. Ya tienen un poco más de la mitad, pero aún queda un trecho por andar. Para ellos alistan un festival solidario para el 21 de julio.


En este sentido también dejó los canales para cooperar con Thiago. Y se puede aportar al alias: ayudoathiago.mp. También comunicándose al teléfono 3794-543986.










Commentaires


bottom of page