Celebremos las fiestas con Más Luces, Menos Ruidos

Cuando era Concejal, junto a Fabián Nieves, presentamos un proyecto de ordenanza para establecer que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no están autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad. La norma fue reglamentada por Ordenanza Nº 6678/18, promulgada por Resolución Nº 2713/18, y gracias a ello viviremos las primeras fiestas que vamos a llevar adelante con esta prohibición por eso le pedimos a la ciudadanía concientización y que compren la pirotecnia en los lugares habilitados.

A partir de ello, desde la Municipalidad de Corrientes fomentamos celebraciones de fin de año con “Más luces y menos ruido”. Estamos llevando una campaña desde hace varias semanas en conjunto con asociaciones proteccionistas de animales y a asociaciones que nuclean a personas con discapacidad sobre todo a los que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) que tienen hipersensibilidad auditiva.

Van a ser las primeras fiestas que vamos a llevar adelante con esta prohibición, por eso le pedimos a la ciudadanía concientización y que compren la pirotecnia en los lugares habilitados que son los que no tienen a la venta estos tipos de productos.

Solicitamos a los que organizan los festejos de  fin de año que utilicen pirotecnia, lo hagan  pero sin generar un perjuicio al otro. Les pedimos a la gente que celebremos las fiestas en paz, con más luces y menos ruidos.

Te invito a ver los videos de la campaña “Más luces, menos ruidos”






#noticiasCuqui #masluces #menosruidos #fiestas #campaña