Comienza la inscripción a cursos gratuitos de oficios de la Escuela de Mujeres Emprendedoras

La Coalición Cívica ARI lanzó seis capacitaciones presenciales a través de su Escuela de Mujeres Emprendedoras en cosmetología, peinados para eventos sociales, barbería, aplicación de semipermanente de manos, lifting de pestañas y diseño de cejas y maquillaje social. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de octubre a través de www.cuquicalvano.com

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), impulsada por la Coalición Cívica-ARI, concretará una cuarta edición de cursos gratuitos en oficios. Las inscripciones, con un cupo de 300 personas, estarán abiertas desde este miércoles 20 de octubre y hasta el 27 de octubre inclusive para todas las personas que se autoperciban mujer.

Volverán a ser clases presenciales que se realizarán una vez por semana en el turno tarde durante todo el mes de noviembre. Las capacitaciones serán: Introducción a Barbería, Introducción al Maquillaje Social, Cosmetología, aplicación de semipermanente de manos, lifting de pestañas y diseño de cejas e introducción peinados para eventos sociales.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” Calvano señaló que “la repercusión e interés en los anteriores cursos nos impulsaron a abrir esta cuarta etapa con nuevas ofertas que surgieron a partir de la demanda y sugerencia de las que se contactaron y participaron las ediciones anteriores”. “Nuestro principal objetivo es brindar oportunidades a más mujeres, para que se empoderen, encuentren en este oficio una fuente de trabajo aquellas que están buscando, afiancen sus emprendimientos y logren su autonomía financiera”, remarcó Calvano.

Por su parte la presidente de la Mesa Capital de la CC-ARI y coordinadora de la EsME, Gabriela Gauna, recalcó el crecimiento de participación que tuvo la escuela y “ahora podemos lanzar nuevos oficios, pero también tuvo muy buena recepción las capacitaciones que brindamos para aquellas que mujeres que ya tenían un emprendimiento iniciado con habilidades en venta, difusión, marketing, diseño, finanzas. Cuentan con nuestro apoyo en cada etapa, permanente y ahora tendrán al alcance otros seis cursos”.

"Existe un trabajo de todo el equipo de nuestro espacio político no solamente de la Mesa de Género, y que se vio reflejada en la última feria del sábado en el parque Mitre, comprometidos con la igualdad de oportunidades, con los valores que nos sostienen hace tantos años", indicó Gauna.

El pasado fin de semana se realizó en el parque Mitre la Segunda Feria de la EsME que contó con la presencia de 50 stands con productos diversos expuestos y comercializados al público en lo que significó para algunas de las asistentes una primera experiencia de estas características.

Detalles de los cursos

En el caso del maquillaje social, se pretende trabajar con las facciones de un rostro para destacarlo y a realizar maquillajes para eventos sociales. En lo que respecta a la barbería sin dudas es toda una novedad, que rompe con esa idea de que se trata de un oficio exclusivamente masculino.

En lo que respecta a cosmetología básica se desarrollarán contenidos que permitan conocer la estructura de la piel, cómo se compone un cosmético y los principios de la limpieza profunda. En el curso semipermanente de manos se pretende acercar herramientas que conociendo del diseño y principios de la manicura, permita a las participantes especializarse en la aplicación de esmaltado semipermanente.

Por último Lifting de cejas y tratamiento de pestañas para destacar la mirada, de acuerdo al rostro de cada persona y el de peluquería para eventos sociales destinado a aquellas que ya tienen conocimientos de base de peluquería, puedan ahora perfeccionar la técnica para realizar bases y arreglos estéticos, utilizando las herramientas y productos adecuados para la elaboración de peinados para distintos eventos sociales.