Con éxito comenzaron los cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras


Esta semana iniciaron las clases de la quinta edición de las capacitaciones promovidas por la Mesa de Género de la Coalición Cívica-ARI de Corrientes. Incluye temáticas como introducción al bordado, albañilería básica, gestión de redes sociales, organización de eventos, barbería y maquillaje social.


Comenzaron las clases de la quinta edición de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) de la Coalición Cívica –ARI Corrientes. Se trata de cursos gratuitos de introducción al bordado, albañilería básica, gestión de redes sociales, organización de eventos, barbería y maquillaje social.


En esta oportunidad hubo más de 1000 inscriptas que, durante aproximadamente dos meses y junto a profesionales, podrán aprender más sobre el curso que eligieron, presencial o virtual, todos de manera gratuita.


El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo ‘Cuqui’ Calvano, indicó que “las capacitaciones surgen de la demanda de las propias mujeres”. En este sentido, comentó: “Ver esas ganas de salir adelante nos impulsan a seguir siendo un medio para que adquieran las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, sabemos que conlleva una gran responsabilidad pero estamos felices de poder sumar nuevas ofertas”.


“El año pasado se lanzó la EsME, y más de 1400 mujeres pasaron por algún curso de oficio, más de 2100 realizaron algún tipo de capacitación online para potenciar su emprendimiento y más de 60 de ellas participaron con sus stands de productos en la Feria de Mujeres Emprendedoras”, recordó Calvano.


Por su parte, la referente de la Mesa de Género, Gabriela Gauna expresó que “el objetivo de los cursos de esta escuela es capacitar a las mujeres de nuestra ciudad para que, desde el conocimiento y con herramientas, se animen a emprender”. Además afirmó que “el espacio EsME es una gran comunidad, donde las mujeres se ayudan mutuamente y toman las oportunidades que se les brinda para concretar sus proyectos”.


Por otro lado, Gauna, recordó que la primera Feria de Mujeres Emprendedoras del año se hará el sábado 4 de junio por la tarde en el Paseo Arazaty. Por razones climáticas las anteriores oportunidades fueron postergadas. Habrá alrededor de 80 feriantes con stands de productos sustentables, belleza y estética, accesorios, indumentaria, artesanías y objetos de decoración, plantas ornamentales, entre otros.


En tanto el concejal capitalino Fabián Nieves remarcó la importancia de los “cursos de rápida salida laboral y con oportunidades en la ciudad”. Desde que se lanzó este espacio, “muchas mujeres pasaron por la escuela, y ellas además de capacitarse, pudieron feriar, lo que les permitió vincularse con nuevos clientes y tener mayor experiencia en atención al público, además de comercializar sus productos”.


Tatiana Ledesma se inscribió al curso de albañilería y contó su experiencia: “es importante que las mujeres sepamos de albañilería, creo que tenemos una mirada diferente y podemos aportar desde ahí”. “Para mí es muy importante la gratuidad, la variedad de las ofertas, y sobre todo las oportunidades para los jóvenes, por eso valoro lo que vienen fomentando desde la EsME”.