Con éxito realizamos el primer #HackatonCorrientes

Organizado por la Dirección General de Gobierno Abierto de la Subsecretaría de Modernización, en conjunto con otras áreas de la Municipalidad, llevamos a cabo el primer #HackatonCorrientes sobre la temática de basurales urbanos. Más de 160 de vecinos de diversas edades y provenientes de distintas áreas, trabajaron en torno a propuestas para solucionar esa problemática en la ciudad.

Entre los 17 proyectos presentados, resultó ganador el del equipo Gahia, integrado por alumnos del Colegio San Benito. El proyecto propone la inserción de una orientación más ecológica en todas las materias que se dictan en las escuelas, con el objetivo de educar -desde todas las áreas- y generar mayor conciencia ambiental. Además, sugirieron un nuevo cronograma de recolección diferenciada para facilitar el reciclado de residuos.

El segundo y tercer puesto a proyectos más innivadores y ejecutivos fueron para los equipos “A la canasta”, compuesto por mujeres vecinas del barrio Serantes, y para “Proyectar Salud”, integrado por jóvenes estudiantes universitarios, respectivamente.

Las propuestas ganadoras serán analizadas y acompañadas eventualmente por los equipos municipales para su ejecución.

#noticiasCuqui