top of page

El 1° Festival por el Ambiente nucleó a organizaciones, emprendedores y artistas con propuestas sustentables

El parque Cambá Cuá fue sede del primer Festival Ambiental por una Corriente Verde, impulsado por la Coalición Cívica ARI desde su voluntariado ambiental, junto a otras instituciones, organizaciones de la sociedad civil y emprendedores. Se brindaron talleres, exposiciones, charlas de concientización, hubo stand, clases de biodanza y otras novedosas propuestas.


Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, comentó que “este festival ambiental surge a partir de nuestro voluntariado ambiental Corriente Verde, que dentro del partido viene trabajando ya en diversos proyectos como Botellas de Amor, Recopila, Voluntariado mascotero, entre otros. Pero queríamos abrirnos a compartir experiencias y sumar con otras instituciones y organizaciones civiles con las que compartimos intereses y trabajos por el ambiente”. 


La jornada del domingo tuvo como marco el cierre del Mes del Ambiente y contó con la participación de Correntinos Contra el Cambio Climático, Red de Emprendedores Sustentables, el Club de Ciencias Irupé del Colegio Iberá y una Feria Sustentable. “Nos unimos a otros actores que vienen trabajando con el concepto de sustentabilidad ambiental, reciclado, reutilización y cuidado del ambiente, para compartir programas, recursos y potenciar políticas ambientales”, agregó Calvano. 


Cientos de vecinos acompañaron la jornada, recorrieron los distintos stands y participaron de talleres de armado de compostaje, huertas, semilleros, entre otros. Además, hubo presentaciones artísticas locales vinculadas a lo ambiental como Agustina Nadal y la Escuela de Biodanza Guácaras, juegos y propuestas lúdicas para los más chicos.


“Nos unimos para hacer llegar nuestro mensaje de forma más fuerte y conjunta: que los correntinos cuidamos nuestros recursos naturales, nuestra ciudad y que hay muchas formas de reutilizar las cosas que antes por ahí se tiraban o que generaban contaminación, generando un ciclo de economía circular y nuevas oportunidades para cooperativas y/o familias”, añadió Calvano. 


En la jornada se hizo foco en la contaminación de los plásticos y se instó a un cambio de hábitos para evitar su consumo “porque estos no se destruyen por completo, no se degradan y terminan contaminando todo: nuestra tierra, nuestra comida, el agua”, añadió el referente.


Calvano invitó a quienes estén interesados en conocer los proyectos ambientales o sumarse el voluntariado Corriente Verde, a través de sus redes sociales @cuquicalvano o de su página web: www.cuquicalvano.com
















Comentários


bottom of page