El Plan Hídrico mostró sus primeros resultados efectivos

El Plan Hídrico es un proceso que ya está funcionando en los lugares donde intervenimos con los camiones desobstructores y con pequeñas obras de saneamiento. En los últimos días llovieron 200 mm. de manera intensa y ya se pudieron ver algunos resultados positivos con el rápido escurrimiento del agua.

Con este plan ya limpiamos el 37% de los ductos de la ciudad. Algunos de ellos estaban tapados al 100% con mampostería, restos de electrodomésticos, motores y más elementos, lo que generaba -y aún generan en las zonas a las que todavía no hemos llegado- taponamientos y dificultad en el desagote. Gracias a los trabajos realizados escurrió rápido el agua, la ciudad no quedó paralizada y se pudo circular por las principales avenidas de la ciudad como Cazadores Correntinos, Centenario, Laprida y el corredor General Belgrano.

Como se preveía, fue esencial el aporte de los camiones desobstructores de última generación. Estos vehículos, que desde principios de año vinieron desarrollando tareas preventivas y según requerimientos zonales específicos, actuaron de inmediato, evidenciando así la absoluta efectividad para descomprimir sectores de desagües.

#noticiasCuqui