Entregamos microcréditos para potenciar emprendimientos en San Luis y Paso de la Patria

Unos 18 emprendedores de las localidades de San Luis del Palmar y de Paso de la Patria recibieron ayer microcréditos que les permitirán desarrollar sus proyectos con más herramientas y de mejor calidad. Junto al Concejal Fabián Nieves participamos de esta entrega con el presidente del Centro de Integral de Desarrollo Comunitario –CIDECO-, Javier Fernández.

Apostando una vez más a fortalecer la economía social y el ecosistema emprendedor de la zona, venimos trabajando junto a CIDECO para brindar nuevas herramientas, posibilidades y generar nuevas fuentes de trabajo. En ese marco, entregamos los créditos a 8 emprendedores sanluiseños por un monto total de 50 mil pesos, y otros 10 de  Paso de la Patria recibieron igual suma.

Se trata de préstamos que reciben los trabajadores para equipar y potenciar sus emprendimientos consistentes en peluquería, cosmetología, manualidades, albañilería, entre otros.    

Esto representa una oportunidad y un voto de confianza a estos trabajadores que tienen un amplio horizonte en una provincia pujante como la nuestra. A partir de este vínculo, como ya lo hemos hecho oportunamente con productores de San Cosme, se abre un abanico de posibilidades con los de San Luis y Paso de la Patria. Seguimos propiciando una red de emprendedores para que tengan nuevas oportunidades en otros lugares y puedan, a su vez, generar más fuentes de trabajo.

También en ambos lugares hicimos entrega de certificados de finalización de cursos en diversos oficios como manualidades, elaboración de panificados, peluquería y cosmetología, organizados también por CIDECO en esas localidades.

#noticiasCuqui