Este sábado será la feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras

Organizada por la Coalición Cívica ARI Corrientes, 78 emprendedoras expondrán sus productos en Paseo Arazaty, ubicado en Av. 3 de Abril y Costanera. El evento será este sábado, de 17 a 21.30. Además, en el lugar habrá un punto de acopio textil para acopiar telas de jean y acompañar a emprendedoras sustentables.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), impulsada desde la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes, realizará este fin de semana el primer encuentro ferial del año, que albergará una gran variedad de emprendimientos locales. Habrá stands de gastronomía, indumentaria, artesanías, juegos infantiles, deco, bijouteri y plantas, entre otros que estarán disponibles para todos los vecinos los puedan recorrer de manera abierta y gratuita.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, “Hugo “Cuqui” Calvano, comentó que “el año pasado lanzamos la Escuela con el objetivo de acompañar a las mujeres a capacitarse en un oficio o adquirir herramientas para que encuentren una salida laboral, y a partir de allí impulsamos clínicas, talleres y ferias para que ellas tengan un espacio para dar a conocer sus productos y servicios”. “Hoy estamos felices de poder concretar la cuarta feria de EsME, que será la primera de muchas este año, y que representa una gran oportunidad de comercialización y oportunidad laboral para ella”, explicó.

Por su parte, la presidente de la Mesa Capital de la CC ARI y coordinadora de la escuela, Gabriela Gauna, invitó a todos los correntinos a conocer la feria, una de las tantas actividades de lo que hoy ya es una “gran comunidad de mujeres emprendedoras”.

“Las acompañamos a través de una red de trabajo, donde no solamente brindamos cursos gratuitos en oficios, sino también un lugar donde pueden mostrar todo su potencial”, afirmó la concejal de la Coalición Cívica –ARI y remarcó: “Nos enorgullece verlas crecer a través de las oportunidades que generamos”.

ACOPIO TEXTIL

En el marco de la Feria de Mujeres Emprendedoras, la Coalición Cívica ARI acompañará al emprendimiento sustentable Pietroglam con un punto de acopio textil para recolectar piezas y prendas de jean que puedan ser reutilizadas.


Desde la organización explicaron que las prendas deben estar limpias y libres de humedad y se admiten telas con desgaste o rasgadas. Cabe destacar que quienes acerquen sus donaciones, podrán obtener descuentos en indumentarias de la marca.