Expertos disertarán sobre la importancia de la Reserva Natural Santa Catalina


En el marco de la campaña #LaReservaEsDeTodos, la Coalición Cívica ARI realizará este martes 21 una charla vía Zoom, abierta, gratuita e interactiva de mano de expertos, para dialogar sobre la importancia de la preservación y defensa de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, hoy amenazada por usurpación privada. Además, continúa la junta de firmas por la causa.

Desde el voluntariado ambiental Corriente Verde de la Coalición Cívica ARI (CC ARI), se vienen realizando una serie de acciones de concientización y protección de la Reserva Natural Santa Catalina, para evitar que un privado se apropie de 35 hectáreas. El encuentro iniciará a las 19.30 vía zoom y contará con las disertaciones de Félix Ignacio Contreras, Dr. en Geografía, docente en Facena e Investigador del Conicet; Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad de Corrientes; y la ingeniera agrónoma, Mabel Stern. Las inscripciones para participar del encuentro están abiertas en http://bit.ly/defendamoslareserva

El presidente de la CC ARI de Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, invitó a todos los correntinos a participar de la charla -abierta y gratuita- y sostuvo que “con estas acciones buscamos que la gente se interiorice y sumar apoyo para defender la Reserva Municipal Santa Catalina que fue creada para preservar estas 275 hectáreas, de las cuales hoy 35 están amenazadas por un privado que quiere apropiarse de ellas”.

“Es importante que comprendamos el irreparable daño que eso generaría al ecosistema, sería una gran pérdida de flora y fauna local, que perjudicará a todos, no sólo a los correntinos. Las causas ambientales afectan mundialmente a todos, por eso es importante que alcemos juntos la voz”, puntualizó Calvano.


Esta propuesta se suma a otras acciones promovidas en defensa de la Reserva desde la CC ARI Corrientes como el amparo ambiental presentado ante la Justicia el pasado lunes 13 por parte de los concejales Fabián Nieves y Gabriela Gauna, en conjunto con la ONG Rojaijú, y a la junta de firmas que está realizando a través del sitio change.org y también de manera presencial en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos recorriendo espacios verdes en los barrios, plazas y otros puntos convocantes para dialogar con los vecinos y que conozcan la causa. Estamos muy satisfechos con la adhesión, ya que al enterarse de la situación, inmediatamente aportan su firma”, manifestó Calvano y adelantó que “esa semana contaremos con mesas informativas y para la firma en los puntos de acopio de pilas y Botellas de Amor que tenemos con la Corriente Verde: el viernes en plaza Vera de 17 a 19, el sábado en el parque Mitre (por calle Pilú Gómez) de 10 a 12 y el domingo en el Cambá Cuá de 16 a 18”.

Además, el referente recordó que para conocer más sobre la campaña y sumarse a la causa de manera virtual, pueden hacerlo a través de la plataforma change.org o directamente a través del link https://bit.ly/lareservaesdetodos