Gaby Gauna: "Con Valdés y Tassano consolidamos una ciudad de oportunidades"

La candidata a concejal de la ciudad de Corrientes por la Coalición Cívica-ARI, Gabriela Gauna, valoró el respaldo desde la gestión pública a los distintos sectores que emprenden e instó a consolidar el modelo que la Provincia y el Municipio llevan adelante.


La candidata a concejal de la ciudad de Corrientes por la Coalición Cívica-ARI, Gabriela Gauna, remarcó la importancia de brindar oportunidades desde la gestión pública y consolidar el modelo que la Provincia y el Municipio llevan adelante desde 2017. “Contamos con su respaldo para que este 29 de agosto ese proceso no se detenga, sino que se potencie por el bienestar de todos los correntinos”, expresó.

“Como joven y como dirigente mujer de la Coalición Cívica, mi compromiso es poder brindar oportunidades a los sectores que motorizan este proceso transformador de la ciudad, principalmente los jóvenes y las mujeres, y juntos lo vamos a lograr desde el Concejo Deliberante”, aseveró.

Gauna manifestó que se tratan de “palabras vacías cuando hablamos de oportunidades, que pueden surgir desde planes de empleo, créditos, ayuda a emprendedores, sino también generar un ámbito diferente en la ciudad”. “Cuando el Municipio instala iluminación LED en avenidas y barrios, te estamos cuidando, cuando mejoramos la transitabilidad con ripio, cordón cuneta o pavimento para que puedas ir a la escuela, al instituto de formación o a la facultad, pensamos en vos”.

“En nuestra vida siempre surgen dificultades y momentos en los que sentimos que no se puede, pero no debemos rendirnos. Hay una fortaleza y un compromiso que yo lo percibo día a día desde nuestros espacios de participación ciudadana por ejemplo a través de la Corriente Verde, con las botellas de Amor, Recopila, Marcando Huellas, que se consolidan como herramientas para la ciudad sustentable que anhelamos”, indicó.

La actual funcionaria municipal mencionó que hubo una gran aceptación de la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la CC-ARI que lleva adelante diversos cursos de capacitación en oficios. “Acompañamos cada iniciativa y hacemos un seguimiento de los mismos, porque este camino lo transitamos juntas”. Gaúna resaltó que “muchas mujeres aprendieron oficios y hoy ya los están poniendo en práctica como salida laboral y otras aprovecharon el espacio y las otras herramientas de ventas, marketing, financieras, para potenciar sus ventas”.

En este marco Gauna mencionó que este sábado 21 a las 16 horas se llevará adelante la feria donde las integrantes de la Escuela de Mujeres Emprendedoras expondrán en el Parque Mitre sobre la calle “Pilu” Gómez. Habrá stand de gastronomía, artesanías, prendas, plantas, además de sorteos y premios para los presentes. “Las correntinas somos emprendedoras y empoderadas, y tenemos que ampliar las oportunidades para la inclusión de la mujer como trabajadora, como líder y como empresaria”, afirmó.

Por último señaló que “como espacio político no perdimos la cercanía con el vecino, y en las diferentes campañas que pasaron siempre entendimos que la única forma de llevar nuestro mensaje, es ir y hacernos cargo del mismo, y lo estamos haciendo en cada barrio. Junto a Eduardo Tassano y Gustavo Valdés la ciudad seguirá creciendo”. “Somos un equipo que con esfuerzo, con obras y valores lleva adelante una transformación histórica en la ciudad y en la provincia”.