Inició la inscripción para el tercer concurso ambiental y habrá múltiples premios

A través de su voluntariado ambiental, la Coalición Cívica ARI lanza un nuevo concurso para que los equipos junten Botellas de Amor y pilas, y participen por juegos de sillas de madera plástica, excursiones, bicicletas, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 10 en www.cuquicalvano.com.



La Corriente Verde de la Coalición Cívica –ARI presentó las condiciones y características del tercer concurso ambiental para juntar botellas de amor (rellenas de plástico limpio y seco) y pilas en desuso. Desde hoy hasta el miércoles 10 de noviembre se pueden anotar a través de www.cuquicalvano.com/concurso. También en las redes sociales pueden encontrar información al respecto.

En esta oportunidad, los equipos podrán competir en dos categorías (definidas por la cantidad de miembros) y dos subcategorías (RecoPILA o Botellas de Amor). Con la idea de premiar a más participantes es que existirán dos primeros puestos para cada categoría y subcategoría, resultando 8 equipos ganadores en total. Es importante destacar que pueden competir personas de todas las edades con un responsable mayor de edad a cargo por equipo.

“La confección y acopio de botellas de amor y de pilas viene teniendo muy buena recepción en la comunidad y por eso decidimos reeditar el concurso, que es abierto a toda la provincia, pero los pesajes se realizarán en Capital”, explicó el presidente de la Coalición Cívica –ARI, Hugo “Cuqui” Calvano.

“En los anteriores juntamos más de 3 toneladas de plástico y un número significativo de pilas fuera de uso lo que contribuye que no vayan a nuestros ríos y lagunas, a los desagües, a los espacios verdes, hay una gran conciencia ambiental”, comentó el líder del voluntariado ambiental.

El concurso se extenderá a lo largo de un mes, y en lo que se refiere a premiación habrá excursiones, set de sillas de madera plástica, bicicleta, mochilas solares, entre otros novedosos premios de características sustentables: “Además, como es costumbre, premiaremos a todos los participantes al finalizar el concurso por su compromiso ambiental, que al fin y al cabo es lo que buscamos promover con estas actividades”, señaló Calvano.

Tras un reciente acuerdo firmado con una empresa sustentable de la provincia de Chaco, lo recolectado en plásticos será enviado allí para su reciclado; mientras que las pilas se enviarán a la escuela Fray Luis Beltrán para que los alumnos las reutilicen como relleno de ladrillos y adoquines.

“Cada persona entiende el perjuicio que significa que los plásticos que consumimos sean arrojados a la basura que tardan hasta 500 años en degradarse, o que una pila termine en la tierra y daña el agua, nuestro recurso vital que debemos proteger”, indicó Calvano.

Para tener en cuenta

Las botellas de amor son de plástico pet limpios y secos, bien comprimidos que pueden ser bolsas; paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; envoltorio de golosinas; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos; sachets, etc.

En tanto se recibirán solamente pilas de Tipo AA - AAA - C - D - PP3 – CR. No califican las baterías de ningún tipo.