Iniciamos el recambio de LEDS en el alumbrado público

Más de dos mil lámparas del alumbrado público de la ciudad serán reemplazadas por luces LED gracias a un trabajo conjunto entre Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes. Las primeras 100 ya están funcionando en las avenidas Costanera Sur y Chacabuco.

En breve, avanzaremos con la colocación de estas luces en más barrios para garantizar el funcionamiento del alumbrado y brindar más seguridad a los vecinos. Gracias a esta nueva tecnología, además, cuidamos el consumo energético y el ambiente.

En la Costanera Sur fueron instaladas 56 luces LED en columnas tipo jirafa, 220 columnas de alumbrado público de 2,5 metros, y 142 columnas pequeñas –de 0,8 m- que están en los parterres del paseo.  Paralelamente, se instauraron otras 44 jirafas por la avenida Chacabuco, en el tramo que va entre las calles Almirante Brown (continuación de Belgrano) y Ayacucho (continuación de Yrigoyen).

Gracias al convenio con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes –DPEC- también se realizará el recambio de los tableros de energía de los barrios, programa que ya estamos iniciando en Laguna Seca y 17 de Agosto. Con esto, eficientizaremos el servicio de energía y llevaremos soluciones definitivas a nuestros vecinos.

#noticiasCuqui