Iniciaron los cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI

Más de 700 mujeres se capacitan gratuitamente en distintos oficios en la Escuela de Mujeres Emprendedoras que tuvo su apertura del ciclo lectivo esta mañana. “Estamos felices y orgullosos de inaugurar este espacio que propicia formación, igualdad de oportunidades y herramientas de empoderamiento a más correntinas”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano.


A partir de la conformación de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI de Corrientes se creó la Escuela de Mujeres Emprendedoras, destinadas a personas correntinas que se autoperciban como mujer, con el objetivo de brindar un espacio de formación en oficios de rápida salida laboral. Con cinco cursos en marcha de Peluquería, Masoterapia, Electricidad, Manicuría y Pedicuría y Técnicas de Spá, la escuela cuenta con 750 alumnas que cursan de manera presencial, en burbujas reducidas y con todos los protocolos sanitarios, a lo largo de cuatro meses.


En el marco de la clase inaugural, Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, resaltó que “esta Escuela de Mujeres Emprendedoras surgió de la Mesa de Género de la Coalición Cívica, en la cual se viene trabajando en distintos aspectos que hacen al empoderamiento de la mujer y al liderazgo”. “Desde este espacio buscamos brindarle herramientas para que ellas puedan emprender y gestionar por sí mismas la igualdad de oportunidades, que en muchos casos detectamos que en nuestra ciudad hacía falta”, destacó.


“Consultamos a mujeres que tipo de herramientas quisieran adquirir para tener una salida laboral rápida y a partir de ahí surgieron estos cursos que son los primeros cinco, porque pronto ampliaremos la oferta dada la gran demanda y oportunidad que esto representa y que ellas supieron aprovechar”, indicó Calvano. “En esta primera etapa superamos ampliamente las expectativas, a tal punto que terminamos teniendo más de 1500 preinscriptas, 750 de ellas ya están cursando y pronto lanzaremos más ofertas para las que quedaron vacantes y las que se quieran sumar a partir de ahora”, destacó.


Por su parte, la referente de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI y coordinadora de la Escuela de Mujeres Emprendedoras, Gabriela Gauna, resaltó: “La generación de oportunidades es nuestra columna vertebral para poder empezar a hablar de igualdad. Es por eso que entendemos esta Escuela como una gran herramienta, donde en esta ocasión podemos dar esa oportunidad a esta importante cantidad de mujeres”


Gauna puntualizó en que “la idea de la Escuela no sólo es enseñar y capacitar en oficios, sino también impulsar el empoderamiento que toda mujer necesita para sentirse autosuficiente”.

En cuanto a las medidas sanitarias implementadas en las clases, Calvano comentó: “Tuvimos que adecuarnos a la realidad de la pandemia que vivimos, por eso establecimos grupos reducidos, para poder garantizar la distancia y todos los protocolos. Cuando llegan al salón, se sanitizan las manos y se les toma la temperatura. Tenemos todos los elementos de higiene para garantizar que los cursos se brinden con las mayores condiciones de bioseguridad”.


Quienes se encuentren interesadas en participar de las futuras capacitaciones, podrán informarse y contactarse a través de www.cuquicalvano.com donde se actualizarán las ofertas disponibles para ellas. “En breve estaremos lanzando nuevas herramientas para que más mujeres puedan aprovechar las opciones y encontrar a partir de ellas una oportunidad de emprendedurismo y salida laboral”, concluyó Calvano.