top of page

Lanzamos siete puntos de acopio para las Botellas de Amor

En el marco de la campaña ambiental que la Coalición Cívica ARI venimos llevando a cabo en la ciudad de Corrientes, habilitamos los primeros puntos de acopio para las Botellas de Amor –rellenas de plásticos limpios y secos- con el objetivo de recolectarlas para transformarlas en madera plástica.


En estos espacio, los vecinos podrán acercar las botellas llenas de plásticos de un solo uso. Los contenedores están ubicados en la Casa de la Coalición Cívica ARI (Buenos Aires 460), Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho 2652), Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín), Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038), Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360), Club Sportivo (Guastavino y Las Heras), y Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia).


Esta iniciativa se enmarca en las acciones ambientales que desde el voluntariado “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI venimos llevando a cabo en la ciudad. Iniciamos con el proyecto de la campaña Recopila que viene siendo un éxito, y en el andar detectamos que muchísimos vecinos están interesados y preocupados por el tema de la contaminación de los plásticos. Veníamos trabajando hace un tiempo en este tema y finalmente pudimos lanzar los primeros siete puntos de acopio. Todo el plástico que recolectemos será enviado a la fundación Botellas de Amor de Buenos Aires, y el destino final será su reciclado para convertirlo en madera plástica, muebles y útiles, que después pueden ser donados a comedores u organizaciones que los necesiten.


Todo esto requiere una logística importante para los contendores, el acopio y traslado de las botellas, sin embargo nuevamente encontramos mucha gente interesada en ser parte y colaborar con esta iniciativa, y estamos muy agradecidos con las instituciones y los locales que demostraron su compromiso,.


Toda la información referente a este y los otros programas ambientales, podrán encontrarse en este sitio web o a través de mis sociales (Facebook, Instagram o Twitter) @cuquicalvano.




Muchas familias ya vienen realizando hace tiempo sus Botellas de Amor, pero no tenían donde llevarlas y la idea es que seamos cada vez más los que nos sumemos a esta propuesta para evitar contaminación.

Las Botellas de Amor contienen plásticos de un solo uso, limpios y secos, como bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, snacks, envoltorios de golosinas, palito de chupetín, mezcladores de café, sachet de leche, cubiertos de plástico, etc. Además, aclaró que no van dentro de la botella: papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal, cartón, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, ni aluminio.


Es importante que podamos sumar más voluntarios a esta Corriente Verde para evitar que estos plásticos terminen contaminando el ambiente, los ríos, tapando desagües, o ensuciando las plazas y parques, por ejemplo. Con una pequeña acción y guardando un tiempo los plásticos en una botella en nuestras casas, evitamos que  los mismos permanezcan más de 500 años en el ambiente.


Susana Gadea, presidente de la Fundación Divino Niño Jesús –punto de acopio en el barrio Quintana- expresó que “estas botellas son una manera de enseñarle a los chicos –a través del whatsapp- cómo tienen que reciclar y cuidar el ambiente. Es una herramienta muy valiosa para transformar la manera de ver, pensar y cuidar nuestro barrio, así que invitamos a todos los vecinos a que nos acerquen sus Botellas de Amor”.


Por su parte, desde el Corrientes Tennis Club destacaron la iniciativa: “Estamos agradecidos de que se pueda aprovechar el Tennis Club para este tipo de iniciativa solidaria. Nuestra idea es explicarles a los socios de qué se trata y que se sumen todos. Nos alegra colaborar con el ambiente desde nuestro lugar”, señaló Miguel Roibon, secretario del Corrientes



bottom of page