La Coalición Cívica ARI expande RecoPILA y Botellas de Amor al interior provincial

El voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI se expande al interior para recolectar pilas en desuso y plásticos, a fin de reciclarlos y reutilizarlos. En Capital, continuarán durante noviembre con el Punto de Acopio Móvil los sábados en el parque Mitre, y el domingo 1 acompañarán la Feria de Emprendedores Sustentables. 

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder de la “Corriente Verde”, Hugo “Cuqui” Calvano, anunció la ampliación de las campañas #RecoPILA y Botellas de Amor a distintas localidades: “Esta semana visitamos San Roque, Mburucuyá y Goya, donde ya instalamos puntos de acopio, y próximamente estaremos en Virasoro, Santo Tomé y Monte Caseros. Es una gran noticia que cada vez seamos más los correntinos involucrados en el cuidado del ambiente”. 


Calvano señaló: “Son los propios vecinos los que fueron enterándose lo que hacíamos en la Capital, nos contactaron por redes para ser puntos de acopio y que les acerquemos contenedores. Así fuimos comunicándonos y coordinando con ellos para poder concretarlo”. Asimismo, el referente adelantó que la propuesta está abierta a todas las localidades y quienes quieran sumarse podrán hacerlo contactándose a través de sus redes sociales @cuquicalvano en Facebook, Instagram o Twitter, o a través del sitio web: www.cuquicalvano.com


“Nos llena de emoción que cada vez sean más los voluntarios ambientales que quieren aportar su granito de arena a la ciudad, a cuidar los ríos, el ambiente. Además, la idea es reciclar y neutralizar estos elementos contaminantes y transformarlos en materia prima para que puedan volver como insumos a nuestras ciudades”, recalcó Calvano y agregó que no hay requisitos para ser punto de acopio, “pueden ser casas de vecinos, comercios, asociaciones civiles, clubes”. En este sentido, expresó: “Estamos felices de trabajar con quienes quieran sumarse, en San Roque, por ejemplo incorporamos al Cuartel de Bomberos como punto”. 


En Goya contamos con puntos de acopio en: Panaderia “Don Tito”, Tucumán y J. E. Martínez; y por San Martín 658. En San Roque, los contenedores se encuentran en: el Cuartel de Bomberos Voluntarios;  Supermercado María Elena, Plácido Martinez 640; y en el barrio Borte, Méndez 849; “DelMar Comunicaciones”, Juan García de Cossio  825/ 985 (dos sucursales); Sub Agente Oficial de Claro, Av. Ángel Esteban Romero, local N°2. En Mburucuyá los puntos fueron instalados en el Supermercado "Jorgelina", Mitre y Almirante Brown; Peluquería "Andrés", Rivadavia 344; Supermercado "Los Mellis", Lavalle s/n Barrio Aviación. Todos los puntos de acopio de Capital y el Interior pueden consultarse en www.cuquicalvano.com


Punto de Acopio Móvil


Durante todo el mes de octubre, además de los puntos fijos de recolección de pilas y  botellas de amor, la Corriente Verde sumó el Punto de Acopio Móvil en el parque Mitre, todos los sábados de 9 a 13, junto a las Ferias de la Ciudad. Dada la gran aceptación y participación de los vecinos, la propuesta continuará todos los sábados de noviembre, en el mismo lugar y horario. 


“Estamos llegando al último sábado de octubre con el Punto de Acopio Móvil y la verdad que fue muy positivo, se acercaron muchísimas familias involucradas en cuidar el ambiente para traer pilas y botellas de amor. Por eso, decidimos extender esta iniciativa y continuaremos durante noviembre, los sábados a la mañana, en el parque Mitre”, añadió Calvano. 


Además, comentó que sumaron la iniciativa de donar bolsas ecológicas para las personas que están comprando en la feria y acercan sus botellas de amor al punto. “Así también evitamos la contaminación y desalentamos la utilización de plásticos”, explicó Calvano. 


Feria de Emprendedores Sustentables


Este domingo, la Municipalidad organizará una Feria de Emprendedores Sustentables, de 17 a 22, en el parque Mitre. La Corriente Verde acompañará con su Punto de Acopio Móvil para concientizar sobre la contaminación de plásticos y pilas y alentar a su utilización y reciclado. 




“Encontramos en esta Feria una oportunidad de vincular este trabajo con otras personas que están demostrando también la importancia de producir y consumir con conciencia ambiental, es decir, exponiendo sus productos que en su elaboración no dañan el ambiente, contaminan menos, y muchos son reciclados. Con la Corriente Verde somos parte de este círculo virtuoso y estamos muy contentos de poder participar y aportar nuestro granito de arena”, concluyó Calvano.