top of page

La Coalición Cívica ARI inauguró el primer paseo sustentable hecho de materiales reciclados

A través de su voluntariado ambiental “Corriente Verde”, la fuerza política encabezada por Cuqui Calvano estrenó, este sábado 3, en la plaza del barrio 17 de Agosto un paseo de multijuegos, pisos, cestos, bancos y pérgola reciclados, producto de las campañas de Botella de Amor y RecoPILAS. Además, realizó un operativo con múltiples servicios para los vecinos.

“Estamos inaugurando un paseo sustentable de la Corriente Verde, nuestro voluntariado ambiental de la Coalición Cívica ARI Corrientes. Es el primero que tenemos en la ciudad y consiste en un set de juegos, bancos, mesas, sillas, un sendero, todo hecho con materiales reutilizados. El sendero se hizo con pallets reciclados y cemento; el multijuego, los cestos y los maceteros son de madera plástica resultado de todas las botellas de amor que juntamos con los vecinos, que luego enviamos a la fábrica donde las fundieron, amoldaron y volvieron en estos productos”, explicó Calvano, presidente de la fuerza política y líder del voluntariado ambiental. Además, comentó que “los bancos que están hechos con cemento, contienen las pilas inactivas en recipientes pet”.

Cabe recordar que, previamente, producto de las mismas campañas, la Coalición Cívica instaló bancos y mesas de sillas de madera plástica en los parques Cambá Cuá y el Eucaliptal. “Esto es resultado de un proceso de concientización que llevamos adelante hace tres años con las que hemos juntado más de 11 toneladas de plásticos en Botellas de Amor y 650 kilos de pilas con RecoPILAS. Lo más importante es esto, que todo esto que era basura y podía ser un gran perjuicio de contaminación al ambiente, al agua, la tierra, los recursos naturales, hoy en día es algo útil, que lo disfruta la familia”.

Además, el referente comentó que durante la jornada del sábado se procedió al pesaje de cierre del 5° Concurso Ambiental organizado por la Corriente Verde de la Coalición Cívica ARI del que participaron instituciones y grupos de familias y amigos. “Durante meses los equipos juntaron cientos de kilos de de botellas de amor, cientos de kilos de pilas y participaron de desafíos de concientización ambiental. Hoy concluimos con la jornada en la que pesamos los totales y coronamos a los ganadores con grandes premios sustentables y recreativos para ellos”. “Es un orgullo, una satisfacción, ver hoy plasmado tanto esfuerzo, tantas campañas de botellas de amor y pilas plasmadas en espacios públicos de la ciudad. Esto va a continuar, se va a replicar y expandir en toda la provincia”, aseguró.


MEGASÁBADO

Como todos los sábados, la Coalición Cívica ARI Corrientes, realizó el operativo integral itinerante que viene concretando en distintos barrios de la ciudad. La candidata a concejal Sandra Olivera, coordinadora de la actividad, comentó: “A la gran jornada ambiental le sumamos nuestro ya clásico operativo de Megasábado con todos los servicios que ofrecemos: atención veterinaria con aplicación de vacunas antirrábicas y antiparasitarios para perros y gatos; asesoramiento jurídico; defensa al consumidor; enfermería; barbería y peluquería junto a los alumnos y egresados de de Instituto Camilo Golgi; Plan de Preparación Integral a la Maternidad; juegos, peloteros y deportes para los más pequeños; talleres de electricidad y bandas en vivo”.

La referente explicó que “vamos a continuar con este servicio, llevándolos a todos los barrios, porque ya es un clásico, para que todos los vecinos puedan acceder a cada una de las propuestas”.




















תגובות


bottom of page