top of page

La Coalición Cívica ARI lanzó un mapa de lugares amigables con las mascotas en la ciudad

Como parte de las acciones que se desarrollan desde el voluntariado ambiental - mascotero de la Coalición Cívica Corrientes, se sumó un nuevo servicio que consiste en un mapa petfriendly digital con localizaciones de locales comerciales, hoteles, restaurantes que aceptan la compañía de mascotas en la ciudad. Se encuentra disponible en www.cuquicalvano.com/mapamascotero



La propuesta petfriendly cuenta actualmente con 17 localizaciones, pero está abierto a que más comerciantes y locales se sumen, y para ello pueden comunicarse a través de las redes sociales @cuquicalvano o de la Coalición Cívica Corrientes. Esta semana, se comenzaron a entregar carteles a estos centros para señalizarlos.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder del voluntariado Ambiental “Corriente Verde”, Cuqui Calvano resaltó “este es el resultado de un trabajo de equipo de Marcando Huellas, que es la pata mascotera del voluntariado, que trabaja mucho por los derechos de los animales y el buen trato. En eso, surgió la idea del mapa y hoy lo estamos implementando como un servicio para todos los vecinos y turistas que les gusta disfrutar con sus mascotas de manera responsable”.

“El mapa contiene distintos comercios, restaurantes, hoteles y distintas actividades comerciales que hay en la ciudad que permiten que uno asista con su animal de compañía, o sea que son Petfriendly”, agregó Calvano.

La referente del voluntariado mascotero, Sandra Olivera, comentó que “ el mapa es una iniciativa de la mesa mascotera marcando huellas, desde donde detectamos como una necesidad que muchas personas querían saber a dónde pueden asistir con sus mascotas”.

“Hicimos un relevamiento de todos los lugares que Corrientes tienen aptos para visitar con los pequeños compañeros”, explicó Olivera y explicó que “tenemos entre 15 y 17 lugares relevados por el momento, son los más concurridos y conocidos, pero la propuesta está abierta a todos los vecinos que tengan sus bares, restaurantes, comercios y quieran incluir su local al mapa lo puedan hacer”.

“Las mascotas forman parte de la familia, cumplen un rol fundamental dentro de nuestras vidas y muchas veces desconocemos los lugares donde podemos ingresar con ellos. Entonces este mapa surge para que los vecinos o turistas salgan con seguridad a determinados lugares de la ciudad”, señaló la referente. .





Commentaires


bottom of page