La Coalición Cívica-ARI propone un delivery de boletas para contribuir a un voto cuidado el 29A

Impulsan un sistema de envío de boletas a domicilio para que el ingreso al cuarto oscuro sea más dinámico y rápido. "Es un aporte para cuidar al ciudadano que quiere cumplir con su deber cívico", señaló Gaby Gauna, candidata a concejal por ECO + Vamos Corrientes.

En el marco de los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus desde la Coalición Cívica-ARI impulsan un voto cuidado para las elecciones del domingo 29 de agosto.

"Tendremos un sistema de delivery de boletas y la idea es que el votante se comunique con nosotros para que se lo llevemos al domicilio", explicó la presidente de la Mesa Capital de la CC-ARI Corrientes, Gaby Gauna, actual candidata a concejal en segundo término por la alianza de ECO + Vamos Corrientes.

"Ese domingo 29 habrá 56 boletas en blanco y negro en el cuarto oscuro, por eso es importante que los votantes lleven su boleta en el bolsillo. Será más práctico y el ingreso al cuarto oscuro, más rápido, cuidado y dinámico", argumentó la referente. Las boletas se pueden solicitar a través del número 379 4744275, o desde Facebook, Instagram y Twitter de: la Coalición Cívica ARI Corrientes, Cuqui Calvano o Gaby Gauna, o a través del sitio web: www.cuquicalvano.com/vamosconvaldes.

El próximo domingo 29 están habilitados para sufragar 868.259 personas en la provincia. Con motivo de la pandemia la Junta Electoral amplió la cantidad de escuelas. En el caso del circuito Capital serán 86 establecimientos cuando en 2019 fueron 59.

"La participación ciudadana es muy importante y entendemos que existan ciertos temores ante este contexto y por eso todas estas modalidades suman al cuidado que debemos tener ese día del comicio", dijo Gauna.

"Queremos llevar tranquilidad a los votantes para que puedan cumplir con su deber cívico, porque nuevamente tenemos la oportunidad de consolidar nuestra democracia, avanzar en este camino de transformación que entre provincia y Municipio llevamos adelante", concluyó la candidata que acompaña a Gustavo Valdés y Eduardo Tassano en sus respectivas reelecciones.