La Coalición Cívica brinda clases gratuitas para ingresantes a la Facultad de Derecho UNNE

Con clases de apoyo gratuitas a cargo de un equipo de profesionales docentes, la Coalición Cívica Corrientes acompaña por 12° año a los ingresantes a la carrera de Derecho, con el objetivo de generar más oportunidades para ellos. Las clases se brindan bajo modalidad presencial y virtual, para estas últimas se encuentran abiertas las inscripciones.


Por 12° año consecutivo la Coalición Cívica ARI Corrientes inició sus clases de apoyo libres y gratuitas para estudiantes interesados en rendir los exámenes de ingreso 2022 a la Facultad de Derecho UNNE. Los cupos para la modalidad presencial se agotaron, pero se encuentran abiertas las inscripciones para tomar los cursos virtuales vía zoom.


El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, destacó que “como ya es un clásico para nosotros, encaramos otro año de clases y apoyo a ingresantes a la carrera de Derecho”. “Lanzamos las inscripciones vía redes sociales e inmediatamente se agotaron los cupos, y ante la gran demanda decidimos sumar las clases virtuales que pronto iniciará su dictado vía Zoom”. Se trata del desarrollo de cuatro módulos a cargo de profesionales docentes: Historia, Jurídico, Filosofía y Contabilidad.


“Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad a los estudiantes con clases de apoyo que, además de ser gratuitas, están pensadas para alentarlos y acompañarlos en este importante momento de su vida académica”, señaló Calvano.


Por su parte Gabriela Gauna, presidenta de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y concejal por la fuerza, resaltó “como orgullosa egresada de la UNNE, esta propuesta, que lanzamos todos los años, representa una forma de poder devolver a la sociedad un poquito de todo lo que nos brindó la universidad pública, apuntando juntos a la educación gratuita, y generando nuevos espacios de estudio y guía para los alumnos que inician la carrera”.


Las clases organizadas por módulos abordan las temáticas de estudio establecidas en el ingreso, y son dictadas por un equipo de profesionales docentes. Las mismas iniciaron el jueves 20 y continuaran hasta el 22 de enero de manera presencial (con cupos agotados) y los días 29, 30 y 31 de manera virtual para todos los alumnos imposibilitados de concurrir, los que no se pudieron inscribir a las presenciales, y aquellos que deban respetar medidas de aislamiento.


Los interesados pueden realizar la inscripción para la modalidad virtual en bit.ly/DerechoUNNE. También se encuentra habilitado el WhatsApp 3794-147385 para consultas y más información.