Más de 75 stand ofrecieron múltiples productos en la Feria de Mujeres Emprendedoras

Se trata de la cuarta edición y la primera del 2022. Desde la Coalición Cívica-ARI destacaron el crecimiento y participación que logró el evento. El público pudo encontrar variados productos del rubro textil, decoración, viveros, emprendimientos sustentables, gastronómicos, infantiles, artesanías, accesorios y bazar.


La primera Feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) del año se concretó con éxito este sábado. El evento organizado por la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes, contó con 75 puestos distribuidos en el Paseo Arazaty (Av. Costanera y 3 de abril). El público pudo encontrar variados productos del rubro textil, decoración, viveros, emprendimientos sustentables, gastronómicos, infantiles, artesanías, accesorios y bazar.


El presidente de la Coalición Cívica ARI – Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano expresó: “En esta oportunidad tenemos más de 75 feriantes que durante la jornada exponen y venden lo que vienen generando o incluso ofreciendo servicios, es una forma de contribuir a un movimiento económico y se va fortaleciendo lo que ellas hacen y lo que aprenden en los cursos”.


El titular del partido a nivel provincial manifestó su alegría “porque cada vez más mujeres se suman a la EsME para los cursos y para feriar que es el punto para poner en escena su esfuerzo, porque con ese oficio ellas salen adelante en el mundo laboral”.


Uno de los stands destacados de la jornada fue el del “punto de acopio textil” para recolectar piezas y prendas de jean que puedan ser reutilizadas por emprendedores. “Fue una propuesta de un grupo de mujeres que vienen trabajando en ese sentido y como en nuestro esquema de trabajo desde la Coalición Cívica –ARI tenemos el cuidado ambiental como bandera, incorporamos este espacio”, comentó Calvano.


Por otro parte Calvano recordó el trabajo del Voluntariado Marcando Huellas: “Esta vez las familias pudieron acercar donaciones, mantas y ropas para los animales que más lo necesitan teniendo en cuenta la altura del año y las bajas temperaturas”. “Los animales de la calle muchas veces son cuidados por vecinos o por los grupos mascoteros o refugios”. Además, los integrantes de la CC-ARI informaron de las actividades que lleva adelante el Voluntariado Marcando Huellas.


A su turno la concejal de la ciudad de Corrientes, Gabriela Gauna, recordó que se trata de la cuarta feria EsME y la primera del año 2022. “Es una satisfacción que como comunidad de emprendedoras y feriantes nos vamos expandiendo y creciendo, para llegar a este momento. Luego de sus capacitaciones, de los asesoramientos y clínicas que se hacen desde la escuela, es el modo que ellas se empoderen”.


“La Mesa de Género dice presente porque precisamente estas actividades surgen desde allí y con un stand buscamos contar los objetivos, evacuar dudas e invitar a todas aquellas que quieran sumarse para próximas oportunidades”, indicó. A su vez recordó el enlace para futuras inscripciones de feriantes bit.ly/FeriaEscMujeresEmprendedoras Igualmente toda la información la pueden hallar en el sitio cuquicalvano.com o a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter)


Como es habitual, la actividad tuvo un clima de camaredería en el que los vecinos y turistas recorrieron, consultaron y compraron, aprovechando, además de la calidad, los precios accesibles. En esta oportunidad se sumaron 28 emprendedoras nuevas a la feria.


Además de amenizar la tarde con música, hubo juegos y stands informativos del voluntariado ambiental Corriente Verde, de la Coalición Cívica ARI, con puntos de acopio de pilas y Botellas de Amor, algunas de las iniciativas promovidas por el sello político en materia ambiental.