Tras la Clínica de Mujeres Emprendedoras, confirmaron una nueva feria de exposición

En el marco de las actividades realizadas en la Escuela de Mujeres Emprendedoras –EsME-, la Coalición Cívica ARI Corrientes realizó una clínica de perfeccionamiento para acompañar a quienes ya tengan sus negocios en marcha y puedan potenciarlos. Además, anunciaron que el 12 de diciembre se hará una feria en el parque Mitre como cierre de actividades del año.



Este lunes se concretó la primera Clínica de Mujeres Emprendedoras, un espacio de complemento a los cursos que se vienen desarrollando desde la EsME, creada y promovida por la Mesa de Género de la Coalición Cívica –ARI. En esta oportunidad, se abordó empoderamiento y autoconocimiento, administración financiera y marketing y fotografía.


La primera clase, con fuerte carga emotiva, consistió en hablar del empoderamiento y el autoconocimiento a cargo de la Licenciada en Psicología Agustina Cardozo. El siguiente fue de asesoría financiera a cargo de la contadora Paula Prossman con esta capacitación se apunta a conocer los detalles para administrar un negocio y los requisitos que se necesitan principalmente en lo que respecta a inscribirse como monotributistas. Por último, se dio una clase de fotografía con estrategias de marketing para la venta, a cargo de María Florencia Vázquez.

El presidente de la CC-ARI Hugo “Cuqui” Calvano manifestó que “esta jornada que surge a partir de un relevamiento que hicimos en las dos ferias anteriores en la que surgieron inquietudes y cuestiones a resolver, como el tema de fotos y marketing, o las cuestiones financieras, con el objetivo de darles herramientas para aumentar sus ventas y potenciar sus negocios”.

“Nos fuimos dando cuenta que esta dinámica se en un ida y vuelta con las emprendedoras era muy productivo, hoy ya somos una comunidad, en esta sinergia surgen propuestas como estas y para nosotros es un placer poder acompañarlas”, agregó Calvano y adelantó que “estamos preparando la tercera edición de la feria que se realizará el domingo 12 de diciembre en el parque Mitre, para que estas mismas emprendedoras que ya se formaron en un oficio, ya se perfeccionaron con otros cursos, tengan también una salida, un espacio de comercialización”.


“En marzo cuando arrancamos con la EsME éramos cautos, iniciamos con cursos de oficio cortos y vernos aquí ahora culminando el año con muchísimos cursos, clínica, dos ferias y conversatorios concretas, realmente nos llena de orgullo por ustedes, por su compromiso”, dijo Gabriela Gauna al abrir la jornada que se desarrolló en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC). Para el año 2022 el objetivo es continuar con actividades complementarias como éstas.


“La clínica que estamos inaugurando es un espacio destinado a mujeres que hicieron algunos de los cursos y que hayan asistido a alguna feria y a través de tres charlas con diversos contenidos buscamos darles herramientas para que puedan potenciar lo que vienen desarrollando en su vida emprendedora”, agregó Gauna.


Alejandra, una de las integrantes de la Escuela de Mujeres Emprendedoras, se dedica a la artesanía con diversos elementos, pero principalmente trabaja con tejidos y contó que se viene preparando para la tercera feria. “Por las fiestas estamos ansiosas porque sabemos que es una gran oportunidad para vender, y muchas de las cosas que vamos a ofrecer son con la temática de navidad”, contó al concluir la Clínica Emprendedora.