ff2.png
Conoce más obras en detalle

CANDIDATA A CONCEJAL

GABY
GAUNA

Soy Gaby, tengo 33 años, creo en la política como una herramienta para transformar realidades y para generar oportunidades.

Hace muchos años formo parte de la Coalición Cívica ARI Corrientes y actualmente soy presidente de la Mesa Capital y coordinadora de la Mesa de Género, desde donde militamos y trabajamos por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. 

 

Me formé profesionalmente como abogada, escribana y docente universitaria y quiero trabajar para que todos los jóvenes podamos crecer, desarrollarnos, estudiar, trabajar, emprender y concretar nuestros anhelos en nuestra ciudad. 


Junto a Eduardo Tassano y Gustavo Valdés vamos por una Corrientes con más oportunidades para los jóvenes y con acciones con perspectiva de género para la igualdad de las mujeres, construyendo un presente y las bases de un futuro sólido para todos.
 

Este 29 de agosto ¡acompañanos! 

gaby.png
MUNI OBRAS 2_edited.jpg

Desde la Coalición Cívica ARI Corrientes venimos trabajando por una ciudad más inclusiva, sustentable y moderna

¿Qué estamos haciendo para lograrlo?

Mesa de Género:  A través de este espacio buscamos acompañar a la mujer en su empoderamiento, brindándole asistencia, contención y asesoramiento para vivir una vida plena de derechos y libre de violencia.

Escuela de Mujeres Emprendedoras: Creamos este espacio de formación gratuito con cursos de oficios (por ejemplo: peluquería, técnicas de spá, electricidad, manicuría y pedicuría, masoterapia) para que mujeres de todas las edades tengan herramientas para trabajar y oportunidades de emprender. 

Corriente Verde:  Conformamos un voluntariado ambiental con tres grandes ejes: 

 

-Botellas de Amor: Juntamos botellas rellenas de plásticos para reciclarlas como madera plástica. Ya recolectamos más de 3 toneladas que volvieron a la ciudad en forma de bancos que instalamos en el parque Camba Cuá. 
 

-RecoPILA: Recolectamos pilas en desuso en más de 100 puntos para donarlos al proyecto Piladrillo de la Escuela Técnica Beltrán, donde las convierten en adoquines y ladrillos. 
 

-Marcando Huellas:  Promovemos la tenencia responsable de mascotas y la adopción; brindamos asistencia y acompañamiento a proteccionistas y concientizamos sobre el cuidado de los animales. 

A partir de estas iniciativas vamos a impulsar una ciudad con más oportunidades para jóvenes y mujeres: 
- Crear la Escuela Municipal y Club para Mujeres Emprendedoras. 

 

- Impulsar el observatorio de género. 
 

- Fortalecer los espacios de contención y asesoramiento para la mujer. 
 

- Impulsar una red de espacios públicos y paradas seguras (más iluminación, cámaras, infraestructuras) en el marco del programa Viví más Segura de la Municipalidad.
 

- Potenciar el programa Muni Joven brindando más herramientas de formación para alcanzar primeros empleos.
 

- Promover becas para la inserción en el ámbito laboral.
 

- Generar espacios de intercambio y desarrollo cultural, artístico y deportivo.
 

En materia de ambiente, queremos seguir trabajando por una ciudad sustentable:
 

-Avanzar con los programas de separación de residuos trabajando junto a las cooperativas, ONG y recolectores urbanos para su reciclado.
 

-Extender a toda la ciudad las campañas de Botellas de Amor y RecoPILA para que más plazas y espacios públicos cuenten con bancos, mesas y juegos hechos con madera plástica reciclada y senderos de adoquines de piladrillos.
 

-Impulsar la creación de un refugio y albergue temporal para la protección de las mascotas en situación de calle.

final.png