BOTELLA DE AMOR.png

Concurso de

Botellas de Amor

Desde el voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzamos el concurso de Botellas de Amor abierto a todos los vecinos de la ciudad de Corrientes.

¿En qué consiste?: Es una competencia abierta que se realizará en equipos con el objetivo de juntar la mayor cantidad de kilos de plásticos limpios y secos compilados en envases PET. Ganarán los equipos que más cantidad de kilos de plásticos junten en cada una de las categorías. Además, durante el desarrollo del concurso, habrá desafíos y sorteos con importantes premios, de los cuales participarán los equipos involucrados.

¿Cuál es el objetivo?: Reducir la cantidad de plástico desechado en la ciudad para evitar la contaminación del ambiente, de la ciudad y de los ríos, y el taponamiento de desagües. Todo ese plástico será reciclado como madera ecológica que luego se convertirá en mobiliarios o juegos para espacios públicos de la ciudad. De esta manera generamos conciencia del impacto ambiental y somos partícipes de la transformación de una ciudad sustentable.

¿Cuáles son los requisitos para participar?: Contar con un equipo de entre 5 y 10 personas para participar de la categoría 1 (ejemplo: familias, vecinos, amigos, comercios, emprendimientos. etcétera) o de entre 11 y 20 miembros para competir en la categoría 2 (grupos de escuelas, clubes, ONG, etcétera). Los equipos deberán realizar la correspondiente inscripción a través del formulario, cumplimentar todas las bases y condiciones del concurso y seguir los pasos requeridos. 

¿Cuándo y dónde se pueden inscribir los equipos?: La inscripción estará abierta del 07 al 20 de mayo del 2021. Deberán completar el formulario (link formulario), habiendo leído y aceptado previamente las bases y condiciones.

¿Cuánto tiempo durará el concurso?: La competencia se extenderá del 17 de mayo al 16 de junio de 2021, período durante el cual los equipos deberán cumplimentar algunos desafíos intermedios y realizar entregas para pesajes parciales. 

¿Cuáles son los premios? : Los equipos que más kilos de botellas de amor junten ganarán:

 

Categoría 1: Banco y mesa para 4 de madera plástica.
Categoría 2: Banco y mesa para 4, más un sube y baja de madera plástica.

 

Para tener en cuenta:

Características de las Botellas de Amor

¿Qué va en su interior?

Plásticos limpios y secos de: bolsas, paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos y sachets, entre otros. 

¿Qué no?

Paquetes de yerba; papel; telgopor; guantes de látex; globos; metal; cartón; esponjas de cocina; telas; vinilos; radiografías; aluminio; blisters con papel de aluminio; bolsas de té y sobres de remedios efervescentes, entre otros.

Los plásticos deben estar limpios, secos y bien comprimidos dentro de la botella PET. Se aconseja que sean cortados antes de ser introducidos a las botellas para que se aproveche mejor el espacio y quepa mayor cantidad.

 

A modo de referencia, una botella de 1,5 litros debe pesar aproximadamente 500 gramos (medio kilo). No debe hundirse al hacer presión en su contorno, ni siquiera si una persona se para sobre ella.