fondo.jpg

Si sos estudiante del último año del nivel secundario de Corrientes Capital

¡sumate a este concurso ambiental!

 

Desde el voluntariado ambiental Corriente Verde de la Coalición Cívica Ari te invitamos a participar con tu curso, de LA LIGA DE BOTELLAS DE AMOR

Competirán entre sí unos 30 equipos, siendo el curso ganador el que junta

mayor cantidad de kilos de BOTELLAS DE AMOR.

Durante todo el desarrollo de la liga habrá sorteos con distintos premios

y los ganadores tendrán: un día de excursión al Portal San Nicolás de los Esteros del Iberá + una noche de camping en San Miguel. El segundo lugar obtendrá una jornada en Complejo Krabi Green Park de la ciudad de Corrientes.

 

Esta es una iniciativa sustentable y amigable con el ambiente que tiene por objetivo disminuir la contaminación ambiental generada por los plásticos.

LA LIGA  busca principalmente promover las 5 “R”:

Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar.

¡JUNTOS podemos lograr EL CAMBIO!

fondoodoo.jpg

¿Cuáles son las etapas del concurso?

  1. Etapa eliminatoria inter-cursos: En esta etapa la competencia  será interna (entre cursos de una misma escuela), los que competirán entre sí. Pasará a la siguiente etapa, 1 equipo por institución.
     

  2. Etapa clasificatoria zona de grupos: En esta etapa, competirán entre sí los equipos representantes de cada institución. Los mismos estarán divididos en distintos grupos y pasarán a la próxima instancia, el primer y segundo puesto de cada grupo.
     

  3. Etapa eliminación directa: Dependiendo de la cantidad de equipos que lleguen a esta etapa, el inicio de la misma se dividirá de la siguiente forma: 16vos de final, 8vos de final o 4tos de final, ; dentro de esta etapa los equipos deberán cumplir distintos desafíos  de concientización ambiental que serán comunicados oportunamente (a través de los cuales sumarán kilos en botellas de amor).
     

  4. Etapa final: En esta etapa, llegan solo 2 equipos a la final, siendo el equipo ganador quien mayor cantidad de kilos en botellas de amor haya acumulado durante esta última instancia y quién cumpla los desafíos previstos.

¿Cuándo puedo inscribirme?

Las inscripciones están abiertas del 28 de abril al 4 de mayo de 2022. (Accedé al form de preinscripción más abajo)

Conocé las bases y condiciones acá

¿Estás listx?