fondo.jpg

Desde nuestro voluntariado ambiental Corriente Verde de la Coalición Cívica Ari te invitamos a participar del tercer concurso ambiental para recolectar “Botellas de Amor” y pilas en desuso,  para evitar la contaminación que estas generan, de una forma sustentable y creativa, y así cuidar nuestra provincia.

 

Los equipos competirán en dos categorías -Botellas de Amor y Recopila- para juntar plásticos de un solo uso limpios y secos que luego serán transformados en madera plástica y también pilas que serán insumo de ladrillos o adoquines.

logo.png

¿En qué consiste el concurso?

Los participantes deberán juntar la mayor cantidad posible de botellas de amor PET rellenas de plásticos limpios y secos -bien prensado- y/o pilas en desuso

Los ganadores serán los que junten más cantidad de kilogramos.

¿Cómo puedo participar?

         Se podrán inscribir equipos en divididos categorías y sub categorías: 

  1.   Categoría 1: Equipos integrados por un mínimo de 5 personas y un máximo de 10 personas: familia,        amigos, vecinos, comercios/ emprendimientos-

  2.   Categoría 2: Equipos integrados por un mínimo de 11 personas y un máximo de 30 como ser: escuela y/o     institución educativa, club o grupo deportivo, ONGs, grupos religiosos.
       Luego, deberán elegir la subcategoría en la que participarán: RecoPILA o Botellas de Amor. Podrán optar     inscribirse en ambas, pero sólo podrán ser ganadores en una de ellas.

 

¿Cuándo puedo inscribirme?

Las inscripciones están abiertas del 4 de noviembre al 10 de noviembre del 2021. (Accedé al form de inscripción más abajo)

¿Qué pilas se pueden recolectar?

Se recibirán solamente pilas de Tipo AA - AAA - C - D - PP3 – CR. No califican las baterías de ningún tipo.

¿Qué va dentro de las botellas de amor?

Las botellas de amor son de plástico pet rellenas de plásticos limpios y secos, bien comprimidos que pueden ser bolsas; paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; envoltorio de golosinas; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos; sachets, etc.

No serán recibidas como parte del concurso las botellas que contengan: Paquetes de yerba, papel, telgopor, guantes de látex, globos, metal, cartón, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, aluminio, blisters con papel de aluminio, bolsas de té, sobres de remedios efervescentes.

¿A dónde van destinados estos elementos?

Los plásticos son enviados a la Fundación Nacional de Botellas de Amor en Buenos Aires y/ o a la empresa Ecoqiru de Margarita Belén -Chaco- donde los reciclan y convierten en madera plástica que luego vuelven a la ciudad en forma de bancos, mesas, juegos y otros mobiliarios para parques y plazas públicas. Ya instalamos dos de ellos en el Camba Cuá.

Las pilas son entregadas a la escuela técnica “José Luis Beltrán” donde, a través del proyecto “Piladrillo”, los alumnos las neutralizan y convierten en ladrillos y adoquines. Actualmente están construyendo el  muro perimetral de la institución con estos elementos.

¿Cuáles son los premios?

 

          Categoría 1: (Familia/ amigos/ vecinos entre 5-10 personas)

          Botellas de amor:

                 1°puesto: Primer puesto: set de 4 sillas de madera plástica + 1 canasto de residuos alto de madera                       plástica.

                 2° puesto: 1 Día en el ECOPARQUE CARAYÁ para 10 personas

          Recopila:

                 1° puesto: 1 Bicicleta rodado 26

                 2° puesto: 1 Día en el ECOPARQUE CARAYÁ para 10 personas

 

          Categoría 2: (Instituciones/ ONG’S / entre 11 - 30 Personas) 

          Botellas de amor:

                 1° Puesto: 2 bancos de madera plástica + día en Complejo Curuzú Jaime en Ramada Paso para 30                       alumnos a sortear en la institución

                 2° Puesto: 2 bancos de madera plástica y 3 macetas de cerámica + tierra abonada 

          Recopila:

                 1° Puesto: 1 parlante portatil y 1 micrófono + día en Complejo Curuzú Jaime en Ramada Paso para                       30 alumnos a sortear en la institución

                 2° Puesto: 2 mochilas solares y 2 bancos de madera plástica y 3 macetas de cerámica + tierra                             abonada

Conocé las bases y condiciones acá

¿Estás listo? ¡Vamos a cuidar juntos el ambiente promoviendo las 5 “R”:

Reducir, Rechazar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar!