Alfonso Prat Gay inició su visita a Corrientes con una intensa agenda

Invitado por la Coalición Cívica –ARI Corrientes, el ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación mantuvo un encuentro con empresarios y emprendedores. Esta tarde brindará una charla ante jóvenes de la alianza Juntos por el Cambio y Encuentro por Corrientes, y mañana llegará a Goya para reunirse con el sector productivo.


El ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, inició su visita a Corrientes con una intensa agenda de reuniones con empresarios y emprendedores acompañado por los referentes de la Coalición Cívica –ARI, encabezados por el presidente del partido a nivel provincial Hugo “Cuqui” Calvano. Además, acompañaron los concejales capitalinos Fabián Nieves y Gabriela Gauna.


Calvano señaló: “Estamos muy contentos con la visita de Alfonso Prat Gay, además de ser un referente dentro de Juntos por el Cambio, fue ministro de Hacienda y con gran experiencia es una voz autorizada para analizar la situación actual del país”.


En referencia al encuentro mantenido en la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) consideró que “estos son espacios para escuchar a los sectores productivos y empresariales para ir contribuyendo a un diagnóstico más completo de la situación especialmente del norte del país, porque Alfonso posee una mirada federal”.


A su vez en el marco de la agenda mantendrá un encuentro con jóvenes desde las 19, en la Sociedad Española “que va permitirles sacarse dudas respecto a la situación crítica del país, y sobre todo a pensar en soluciones para el futuro de Argentina”, afirmó Calvano.


Prat Gay agradeció la invitación de la Coalición Cívica ARI Corrientes que coordinó una serie de encuentros con productores y comerciantes “para conocer de primera mano la situación tras los incendios que los afectaron y las preocupaciones que tienen”. “Lo que gran parte plantea es el régimen impositivo y que a un emprendedor le complican bastante, no importa el sector, la situación es la misma y es un Estado que se lleva la mayor tajada de la torta”, graficó.


En otro tramo se refirió a la inflación “que afecta a los consumidores, que le saca más a los que menos tienen y paraliza el sistema productivo, porque el valor de la moneda se ha licuado es algo que afecta el futuro y no se puede planificar”, opinó.


“Estamos ante un Gobierno Nacional que perdió la brújula y en cada encuentro lo que me transmiten es la preocupación porque no ven la capacidad para resolver estos problemas”, indicó Prat Gay y agregó que “mi propuesta es que nos podamos escuchar y entender los problemas, y aquí es clave que nos hayamos mantenido unidos en Juntos por el Cambio con un respaldo del 40 por ciento de la ciudadanía que acompaña nuestras ideas”.


Por último, valoró que el fenómeno de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes es algo que debería replicarse a nivel nacional. “Es un frente político que no solo se mantuvo en el tiempo sino que supo aumentar su estructura de adherentes y volumen político, lo que además va de la mano de una buena relación con un futuro común”.


Por otra parte, durante el mediodía del miércoles, el exministro mantuvo un encuentro con el intendente de Capital, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari, y Hugo Calvano, en su rol de secretario de Coordinación de Gobierno, donde compartieron un nutrido diálogo sobre la actualidad económica e institucional. Prat Gay destacó la relación Provincia Municipio y manifestó su apoyo al Gobernador Gustavo Valdés “quien anunció recientemente alivios fiscales para los productores que más sufrieron por los incendios”.


La agenda del ex ministro y referente de Juntos por el Cambio, continuará el jueves en una visita a Goya, donde se reunirá con el intendente de la localidad Mariano Hormaechea, y a media mañana dialogará con los productores de la zona en un encuentro que mantendrán en el Club de Emprendedores.