top of page

La Coalición Cívica Corrientes se consolida hacia el interior y se posiciona a nivel nacional

Los referentes provinciales de la fuerza partidaria se encuentran recorriendo la provincia, en el marco de la ampliación y el crecimiento sostenido que viene teniendo el sello provincial en los últimos años. A su vez, consolida la presencia del distrito en la Mesa partidaria nacional.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó que “desde febrero estamos recorriendo el interior y trabajando con la planificación. Como siempre, apostamos a un trabajo sostenido y con compromiso, y nos preparamos para las elecciones nacionales y provinciales. Este año se decide el futuro del país y vamos a trabajar para sacar al país adelante dentro de Encuentro por Corrientes y Juntos por el Cambio”.


“Somos parte de un partido nacional en el que, como distrito tenemos reconocimiento, por lo que nuestro compromiso es doble” aseguró Calvano quien recientemente fue electo como secretario de la Mesa Ejecutiva Nacional partidaria.


“A nivel nacional y también provincial estamos en un proceso de expansión, de crecimiento. Somos un partido joven con pocos años en la política Argentina y Correntina pero que también viene dando pasos firmes y marcando una impronta que tiene que ver con políticas públicas puntuales como ambiental, emprendedurismo”.

De cara al 2023 la Coalición Cívica viene ampliando su estructura en distintas ciudades, prueba de ello fue el Congreso Provincial 2022 del cual participaron más de 20 localidades del interior. Además, apuesta a consolidarse entre las fuerzas más votadas de la provincia, como ocurrió en las elecciones de 2021.


Fabián Nieves, actual concejal de la Capital y referente de la Coalición Cívica provincial, contó acerca del recorrido que vienen realizando en el interior provincial: “Este año estuvimos visitando lugares como Paso de la Patria, Mburúcuya, Itatí, y próximamente Paso de los Libres, Santó Tomé y otras ciudades de la costa del Río Uruguay. El objetivo que tenemos es poder llevar la agenda de la Coalición Cívica en materia de modernización, de valores y nuevas oportunidades. Bajamos con una propuesta integral similar a las que ofrecemos en Capital. Por ejemplo, llevamos diferentes cursos y capacitaciones como diseño gráfico, habilidades blandas, campañas de sustentabilidad y más”.

“Además acompañamos en cada oportunidad a referentes locales de la Coalición Cívica, que están trabajando en cada ciudad para seguir fortaleciendo la agenda dentro de Encuentro por Corrientes, y fortaleciendo por supuesto este equipo que lo viene liderando el gobernador Gustavo Valdés hace seis años”, afirmó. “Estamos fortaleciendo este espacio que viene creciendo considerablemente en la provincia que, además, cuenta con el respaldo Nacional de Elisa Carrió y de las distintas autoridades nacionales”, aseguró Nieves.


Finalmente, resaltó que “la Coalición Cívica ARI está para aportar a que la Argentina finalmente pueda salir de esta crisis económica, que hoy presenta una inflación desbocada que confisca cada día el salario de los argentinos”. “Tenemos mucho para aportar, para que finalmente la Argentina deje de expulsar a los jóvenes como lo está haciendo actualmente, deje de confiscar salario de los argentinos y deje de avasallar a las instituciones como se viene haciendo actualmente desde el gobierno Nacional”, aseveró.




bottom of page