top of page

La Coalición Cívica lanza nuevos cursos gratuitos de oficios para mujeres emprendedoras

Desde hoy se encuentran abiertas las inscripciones a cuatro nuevos cursos gratuitos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras: Maquillaje Social, Semipermanente para uñas, Pintacaritas para eventos y decoración con globos, y Moldería para Lencería Femenina en www.cuquicalvano.com.



Con el Mes de la Mujer de marco, la Escuela de Mujeres Emprendedoras -EsME- de la Coalición Cívica ARI presentó la séptima cohorte de capacitaciones en oficios presenciales, cortas, abiertas y gratuitas. Desde 2021, se presentaron más de 45 ofertas formativas y ya son más de 6700 las mujeres que formaron parte de las mismas. En esta oportunidad, habrá cupos para 1000 más. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó: “Esta edición de nuevos cursos de la EsME se da en un marco muy especial por el mes de la mujer, de reivindicación de sus derechos y la búsqueda de oportunidades”. “Apostamos a que alrededor de 1000 mujeres más puedan tener la posibilidad de seguir formándose y puedan seguir adquiriendo herramientas para salir adelante en un mundo que, hoy por hoy, tiene una desigualdad enorme en cuanto al acceso a las posibilidades por parte del hombre y la mujer; en ese sentido nosotros desde la Coalición Cívica ARI Corrientes apostamos a continuar generando espacios que le den estas herramientas para salir adelante”, añadió el referente.

“Los cursos nuevos de Maquillaje social, Semipermanente de uñas, Pintacaritas y decoración con globos y Moldería para lencería femenina, se suman a los ya 41 cursos que estuvimos llevando adelante en las ediciones anteriores”, detalló Calvano y comentó que “entre los cursos de oficio, capacitaciones para potenciar sus emprendimientos y los talleres de samba y maquillaje de carnaval, ya pasaron más de 6700 mujeres por alguna de estas instancias formativas”.

Como todos los cursos de EsME, están apuntados a todas las personas que se autoperciban mujer. Las interesadas pueden inscribirse en www.cuquicalvano.com desde el martes 7 de marzo al martes 14 de marzo, inclusive. Deberán elegir un curso y seleccionar la disponibilidad horaria. Además, se puso a disposición una línea de contacto para consultas e inscripción por Whatsapp 3795083694.

Por su parte, la coordinadora de la EsME y concejal por la Coalición Cívica ARI Capital, Gabriela Gauna, comentó que “nuestro objetivo es llegar a más mujeres en más barrios, por eso esta vez implementaremos además un sistema de inscripción itinerante para todas aquellas chicas que no conocen esta oferta. Vamos a estar visitando distintos barrios desde el martes 7 al martes 14”.

La referente destacó el crecimiento de la Escuela de Mujeres Emprendedoras y señaló: “Para nosotros esta comunidad va creciendo cada vez más, toda la demanda y lo que ponemos a disposición surge de lo que ellas nos van pidiendo”.

“Desde la Coalición Cívica ARI queremos ser ese puente o nexo entre las herramientas que las mujeres hoy necesitan para poder tener una independencia económica; desde aprender un curso o animarse a feriar que nos genera mucho orgullo. Además, nos permite también ir elevando la vara: hoy nos encontramos ofreciendo muchas alternativas que responden a lo que ellas quieren”, concluyó Gauna.







bottom of page