top of page

Maxi Ferraro: “En Juntos por el Cambio vamos a construir la alternancia que la Argentina necesita"



La Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica ARI congregó a las máximas autoridades partidarias en un encuentro que se desarrolló el viernes por la tarde. El presidente a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, resaltó el sentido federal del partido y reconoció el trabajo de la fuerza a nivel local “que se ha demostrado con el acompañamiento de los correntinos, convirtiéndose en la segunda fuerza a nivel local y séptima a nivel provincial”.


La reunión, presidida por Ferraro, contó también con la presencia de la vicepresidente de Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic, de los diputados nacionales Juan Manuel López, Paula Oliveto, Mónica Frade; los legisladores Marisel Etchecoin y Hernán Reyes y los referentes Fernanda Reyes, Hernán Braga y Agustín Bertuzzi. También acompañaron los dirigentes locales y concejales por la CC ARI, Fabián Nieves y Gabriela Gauna.


Ferraro destacó “vinimos con dos propósitos importantes y significativos: reunir a la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica acá en la provincia para seguir fortaleciendo el espíritu federal de nuestro partido nacional y, por otro lado, un reconocimiento al trabajo y crecimiento de toda la Coalición Cívica de la provincia de Corrientes, que eso se ha demostrado con el acompañamiento de los correntinos y correntinas, siendo el segundo partido más votado en la Capital y el séptimo a nivel provincial en una alianza como es la la de ECO + Corrientes con más de 30 partidos”.


La Mesa Nacional trabajó en torno a las realidades electorales de todos los distritos del país y, como parte constitutiva de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica Nacional ARI ratificó su rol en pos del diálogo y la unidad: “Este año tenemos el desafío de que Juntos por el Cambio sea la alternancia a un modelo como el del Kirchnerismo que ha demostrado no tener un plan para poder resolver los problemas más urgentes que atraviesan millones de argentinos: la inflación, la inseguridad, la pobreza, el narcotráfico”, dijo el presidente de la fuerza.


“Juntos por el Cambio tiene esa posibilidad de construir una mayoría en la Argentina y que se tiene que dar con unidad, con amistad política y con un acuerdo programático, que les ofrezcamos a los argentinos, para esa posibilidad que seguramente tengamos a partir de diciembre del 2023”, aseguró.


Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica ARI a nivel provincial, Hugo “Cuqui” Calvano, destacó “el acompañamiento de los compañeros la nacional” y ratificó que “nuestra premisa es siempre seguir los pasos de Lilita Carrió, buscamos profundizar en las coincidencia y en el trabajo conjunto”.


“Con la Coalición Cívica ARI Nacional estamos trabajando dentro de la alianza Juntos por el Cambio, a través de las fundaciones y con todos los partidos, desde el diálogo, el consenso y la unidad, proponiendo soluciones a los temas que a las personas les importan. Somos la opción de los argentinos que ven con esperanza cambiar el rumbo del país. Tenemos que hacer el gran esfuerzo de que las diferencias se diriman, evitar la confrontación y avanzar juntos”, concluyó.


Además del encuentro partidario, los referentes nacionales y locales se reunieron el viernes por la tarde por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, referente de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional. “Pudimos conversar con él sobre el proceso de transformación que está viviendo la provincia de Corrientes, el desafío que se tiene por delante en estas elecciones de medio término el próximo 11 junio y, por supuesto, el enorme desafío de este año que es bisagra 2023”, comentó Ferraro.


También el sábado por la mañana fueron recibidos por el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, con quien compartieron un ameno diálogo e intercambio sobre la realidad política de la ciudad y también sobre la destacada gestión municipal que se está llevando adelante, de la cual la Coalición Cívica ARI es parte, y que logró una reelección histórica.



bottom of page