top of page

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y coctelería, son las ofertas. Las interesadas en formar parte deben inscribirse en www.cuquicalvano.com/esme


“Cada curso es una nueva oportunidad para cientos de mujeres que aprenden para emprender y empoderarse, por eso apostamos a ellas que son líderes de familias, de barrios, de comunidades y de futuro”, aseguró Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI de Corrientes, desde donde surge esta iniciativa. “Llevamos más de tres años con la escuela “Esme”, nueve ediciones, más de 12.000 mujeres capacitadas en 60 cursos y es realmente un orgullo verlas aprovechar esta oportunidad, se forman con empeño para emprender y empoderarse”, manifestó el referente y líder de la Esme. 


En esta ocasión ofrecen cursos presenciales de cocina express, decoración de tortas, costura creativa, barbería, crochet desde cero y coctelería. Las inscripciones ya están abiertas, y las interesadas pueden sumarse hasta el martes 23 de abril. Las seis propuestas son para todas las personas que se autoperciben mujer. Tienen una duración de ocho clases y se realizan en Pasaje Álvarez 838.


“Los cursos se hacen de manera totalmente gratuita, sin intermediarios. Sólo se tienen que registrar a través de www.cuquicalvano.com/esme o contactarme a través de mis redes sociales para inscribirse”, detalló Cuqui Calvano. Además, comentó que “a partir de las herramientas que adquieran en los cursos, pueden emprender, fortalecer lo que vienen haciendo, y de esa manera también empoderarse y salir adelante”. 


“Vamos por el tercer año de la Escuela de Mujeres Emprendedoras y la verdad es que la respuesta es muy buena”, contó Calvano quien además destacó que “en la Esme, la oferta de cursos también termina complementándose con la feria que realizamos mensualmente en el Cambá Cuá y en los distintos barrios, donde ellas exponen y comercializan sus productos y servicios. También brindamos clínicas de perfeccionamiento, cursos virtuales y otros complementarios para las habilidades blandas como diseño gráfico, redes sociales, finanzas, etc, a fin de que puedan apuntalar su emprendimiento desde todas las aristas, y cuenten con las herramientas que necesiten”. 


“Apostamos a las mujeres porque son las líderes de tantas familias, comunidades, y queremos, realmente, reconocerlas y que tengan la oportunidad que merecen. Esto nos permite acompañarlas a que se empoderen, tengan un oficio, un ingreso nuevo, una independencia financiera o económica, que se fortalezcan con sus propias habilidades. Estos cursos, esta escuela es nuestro aporte desde la Coalición Cívica ARI para seguir construyendo una ciudad más igualitaria”, recalcó Calvano.












bottom of page