logo.png

¡En marcha la 4° Edición con  nuevos cursos y + oportunidades !

La Escuela de Mujeres Emprendedoras nace desde la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI - Corrientes con el objetivo de ofrecer herramientas para lograr una rápida salida laboral. A través de este espacio brindaremos capacitaciones gratuitas (certificadas) para el empoderamiento de las mujeres, impulsando la formación y promoviendo la igualdad de oportunidades.

En la primera edición hubo más de 750 participantes y más de 1500 inscriptas a los primeros cinco cursos: masoterapia, manicura y pedicura, peluquería básica, técnicas de spa y electricidad básica. Todas quedaron registradas en una base de datos, que nos permitió conocer sus intereses para brindarles nuevas propuestas.

 

Luego, en la segunda edición hubieron más de 700 participantes de la primera propuesta virtual en donde se capacitó sobre desarrollo de marca personal, herramientas de organización financiera, diseño gráfico y marketing y atención al cliente. 

 

En la tercera edición, más de 1500 mujeres pudieron participar de nuestras propuestas de cursos virtuales que estaba integrado por uso de Redes Sociales, diseño gráfico II, Organización Financiera, es decir costos, ingresos y egresos y Plan de Negocios centrados en el usuario.

 

Gracias a ello, hoy estamos ofreciendo una cuarta edición de seis cursos de oficios presenciales que constan de 4 clases de 2 horas que se realizan 1 vez por semana en el turno tarde durante todo el mes de Noviembre. Las inscripciones estuvieron abiertas del 20 al 27 de octubre de 2021, para todas las personas que se autoperciban mujer. Quienes las completen obtendrán un certificado avalado por el Instituto de Formación Profesional en Oficios CIDECO.  

5

2

OFERTA DE CURSOS 4° EDICIÓN

1

El objetivo es acercar a las participantes herramientas de barbería más generales e importantes para saber cómo ser un barbera profesional.

CURSO 1: Introducción a Barbería

CURSO 2: Introducción al Maquillaje Social

Introducir a las participantes en la aplicación de maquillaje social, aprendiendo a trabajar con las facciones de un rostro para destacarlo y a realizar maquillajes para eventos sociales.

3

CURSO 3: Introducción a la Cosmetología

El objetivo de este curso es brindar herramientas que permitan adentrarse en el campo de la cosmetología básica. Se desarrollarán contenidos que permitan conocer la estructura de la piel, cómo se compone un cosmético y los principios de la limpieza profunda.

4

 CURSO 4: Aplicación de semipermanente (manos)

El objetivo es acercar herramientas que conociendo del diseño y principios de la manicura, permita a las participantes especializarse en la aplicación de esmaltado semipermanente.

 CURSO 5: Lifting de pestañas y diseño de cejas

El objetivo es acercar herramientas que permitan el diseño de cejas y tratamiento de pestañas para destacar la mirada, de acuerdo al rostro de cada persona.

6

 CURSO 6: Introducción peinados para eventos sociales

El objetivo es que las participantes que ya tienen un conocimiento base de peluquería, puedan ahora perfeccionar perfeccionar técnica para realizas bases y arreglos estéticos, utilizando las herramientas y productos adecuados para la elaboración de peinados para distintos eventos sociales.

ESCUELA DE MUJERES EMPRENDEDORAS.jpg