logo.png

¡En marcha la 5° Edición con  nuevos cursos y + oportunidades !

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) nace desde la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI - Corrientes con el objetivo de ofrecer herramientas para lograr una rápida salida laboral. A través de este espacio brindamos capacitaciones gratuitas (certificadas) para el empoderamiento de las mujeres, impulsando la formación y promoviendo la igualdad de oportunidades.

En 2021, que fue el año de en el que lanzamos la EsME, más de 1400 mujeres pasaron por algún curso de oficio (masoterapia, manicura y pedicura, peluquería básica, técnicas de spa y electricidad básica), más de 2100 realizaron algún tipo de capacitación online para potenciar su emprendimiento (desarrollo de marca personal, herramientas de organización financiera, diseño gráfico y marketing, atención al cliente, uso de redes sociales y plan de negocios) y más de 60 de ellas participaron con sus stands de productos en la Feria de la EsME. Todas ellas recibieron su certificado ¡y muchas ya están emprendiendo!

Gracias a la gran aceptación y demanda que tuvieron los cursos, hoy estamos ofreciendo una quinta edición de seis cursos de oficios presenciales que constan de 8 clases de 2 horas que se realizan 1 vez por semana. Son totalmente gratuitos:

2

OFERTA DE CURSOS 5° EDICIÓN

1

Este  curso tiene como objetivo dar conocer y aplicar las principales técnicas del mercado sobre peluquería y estilismo masculino. Diseñar y realizar el corte masculino con acabado profesional, además de lograr que las alumnas asesoren correctamente al  cliente con el fin de mejorar su estilo personal. Dar a conocer a los alumnos diferentes  herramientas  y cosméticos necesarios para el desarrollo de un trabajo de éxito.

CURSO 1: INTRODUCCIÓN A LA BARBERÍA

CURSO 2: INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE SOCIAL

En este curso aprenderán los conocimientos técnicos, prácticos y teóricos del mundo del arte, del color, la creatividad y la imaginación a través de maquillajes para eventos sociales. Las alumnas al finalizar el curso podrán trabajar para estudios de maquillaje, en eventos, o iniciar tu propio emprendimiento de make up.

3

CURSO 3: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Este curso tiene el objetivo de formar a las mujeres con herramientas teóricas y técnicas que le permitan sumarse al rubro, desde la planificación y organización hasta la decoración del lugar donde se realizará dicho evento.

4

 CURSO 4: BORDADO MEXICANO

El objetivo de este curso es introducir los principios básicos del bordado mexicano y otras técnicas que permitan intervenir y decorar distintas prendas para vestir y artículos de decoración del hogar. Explotando tu creatividad y el uso de diversos patrones y colores, esta técnica te permitirá crear objetos y decoraciones artísticas únicas.

5.png
3.png
4.png
1.png

5

 CURSO 5: ALBAÑILERÍA BÁSICA

Este curso tiene el objetivo de capacitar sobre conocimientos básicos de albañilería para que las mujeres puedan sumarse al rubro de la construcción y así brindar servicios de salida laboral rápida como ser de pintura, reparación de paredes y plomería básica entre otras.

2.png

6

CURSO 6: GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y CREACIÓN DE CONTENIDO

6.png

El objetivo de este curso es brindar las herramientas que permitan tener un mejor conocimiento y uso de las redes sociales más conocidas para fines comerciales o de ventas. También conocerás todas las etapas necesarias para llevar adelante una buena y completa gestión y administración de las mismas: definición de la estrategia y posicionamiento; planificación, ejecución y seguimiento de las públicas para lograr medir su alcance o llegada.

ESCUELA DE MUJERES EMPRENDEDORAS.jpg