Calvano: "Desde la CC ARI trabajamos para brindar herramientas a las mujeres emprendedoras"

NUEVOS CURSOS ABIERTOS


A través de la Escuela de Mujeres Emprendedoras, la Coalición Cívica ARI lanzó un nuevo paquete de cursos cortos, virtuales y gratuitos, para acompañarlas a impulsar y/o potenciar sus proyectos de negocio. Las inscripciones están abiertas hasta en 14 de julio en www.cuquicalvano.com.


Las capacitaciones de la Escuela de Mujeres Emprendedoras apuntarán, en esta oportunidad, a fortalecer proyectos creativos/ productivos/ comerciales en ejecución, brindando herramientas de: Diseño Gráfico; Marketing digital y gestión de redes; Técnicas de ventas y atención al cliente; Herramientas de organización financiera; y Gestión de trámites y de permisos municipales -destinado a gastronómicos- .


Los cursos se van a realizar de forma online a través de la plataforma Zoom durante tres sábados de corrido, en ambos turnos y van a estar certificados por el Instituto de Formación Profesional en Oficios CIDECO.


El presidente de la CC-ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, afirmó que “desde nuestro espacio político apostamos a hacer una ciudad de oportunidades y que sean iguales para todos". "Con la Escuela de Mujeres Emprendedoras apuntamos a brindar herramientas para revertir la brecha y desigualdad laboral, ese es un compromiso que tenemos con la sociedad. Queremos que más mujeres correntinas tengan herramientas para emprender", ratificó.


“Tuvimos muy buena repercusión en la primera etapa, hubo 1500 inscriptas de las cuales 750 ya están cursando oficios como electricidad, técnicas de spá, peluquería, manicuría y pedicuría y masoterapia. Creemos que habrá un interés similar con estas nuevas ofertas”, señaló.


En otro tramo Calvano expresó que "en esta oportunidad las capacitaciones están enfocadas en habilidades blandas. Pretendemos que puedan potenciar sus ideas y gestión de negocios, puedan tener una rápida salida laboral”. “Estas nuevas capacitaciones son abiertas tanto para las mujeres que ya están haciendo algunos de los cursos de la primera oferta, como aquellas que no pudieron quedar seleccionadas”.


La inscripción será del martes 6 al miércoles 14 de julio a través de la página cuquicalvano.com. “Aspiramos a que las mujeres que ya emprenden, como las que están comenzando a transitar ese camino puedan tener un paquete completo de herramientas para potenciar su propuesta o idea de negocio”, agregó el presidente de la CC-ARI.


Pese a las medidas de restricción en la ciudad debido al coronavirus, “vamos a seguir generando actividades desde la Escuela de Mujeres Emprendedoras y otras acciones vinculadas al medio ambiente, los oficios, a las cuestiones de género, convencidos de este camino que transitamos juntos entre el Municipio y la Provincia”.


Por su parte, Gabriela Gauna, presidente del Comité Capital de la Coalición Cívica ARI y coordinadora de la Escuela de Mujeres Emprendedoras, recordó que “son espacios de formación y capacitación para todas aquellas personas que se perciban mujer y sean mayores de 18 años” y remarcó que “estas herramientas son la columna vertebral del empoderamiento de las mujeres”. “Esta segunda etapa responde a la demanda de parte de ellas que nos propusieron algunas de las temáticas para poder avanzar”, especificó.


Gauna recalcó que desde la Mesa de Género del partido "estamos planificando más actividades en pos de brindar herramientas y nuevas oportunidades a mujeres para alcanzar su independencia económica financiera".