top of page

De cara a las elecciones, la Coalición Cívica continúa recorriendo la ciudad

La Coalición Cívica Corrientes ARI continúa recorriendo los barrios capitalinos llevando sus propuestas de cara a las elecciones municipales del 4 de junio.

El concejal Fabián Nieves y la candidata a ocupar una banca en representación de esta fuerza, Gabriela Gauna, recorrieron los barrios Jardín, Cremonte, Bañado Norte y Parque Cadenas durante los últimos días, donde se reunieron con vecinos, relevaron necesidades y realizaron gestiones ante organismos provinciales y nacionales.

En todas las reuniones que mantuvieron los jóvenes dirigentes de la Coalición Cívica los vecinos plantearon los mismos problemas: falta de alumbrado, espacios verdes y calles de tierra sin mantenimiento y residuos acumulados en las esquinas. Por ello, Gabriela Gauna afirmó que “el estado de abandono de la ciudad es inocultable. En cada barrio hay ausencia de la Municipalidad en temas básicos y los vecinos están cansados de la falta de respuestas”.

Nieves y Gauna sostuvieron que “no debería haber vecinos de primera y segunda, sino que cada uno debería recibir los mismos servicios públicos sin importar dónde viven”. Para esto, ambos proponen relanzar el presupuesto participativo y fortalecer las Delegaciones Municipales.

“La organización y participación de los vecinos es clave para llevarles las soluciones que necesitan, y el Estado debe responder derribando las barreras burocrácticas y escuchando las demandas”, dijo Gauna, y resaltó que el bloque de concejales del ARI -integrado por Nieves y Hugo “Cuqui” Calvano, quien va por su reelección- tiene proyectos presentados en estas temáticas.

“Creemos que la ciudad puede mejorar si nos acercamos a la gente y focalizamos nuestra atención y recursos en resolver las demandas más urgentes”, finalizó el concejal Nieves.

bottom of page