top of page

Exitosa feria de carnaval con compra venta de materiales y expo de maquillaje y peinados



La Coalición Cívica Corrientes realizó el pasado fin de semana la primera Feria de Camino al Carnaval para generar un espacio de compra, venta e intercambio de materiales entre comparsas y agrupaciones, con el propósito de contribuir a costear los nuevos trajes y a la participación en la gran fiesta popular. 

 

Como marco del cierre de los talleres de Camino al Carnaval que el espacio político realizó durante el mes de noviembre para comparseros, se realizó este sábado la primera feria en el parque Hipódromo, donde hubo más de 20 stands de comparseros y de comisiones directivas de las comparsas tanto barriales como oficiales, en los que se ofrecían materiales usados y nuevos. De esta manera, los participantes pudieron acceder a productos para sus trajes a bajo costo. Además hubo demostración de maquillaje, samba y peinado para carnaval. 

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo Cuqui Calvano, comentó que “es una gran satisfacción poder acompañar con este espacio a las comparsas y agrupaciones tanto barriales como oficiales. Ellos ponen aquí a disposición distintos materiales para venderlos, para poder intercambiarlos, para de esa manera contribuir a poder costear los nuevos trajes, los nuevos desafíos que tienen para esta nueva edición del carnaval, o simplemente vender lo que ya no están utilizando”.

“Muchas comparsas e integrantes aprovecharon esta oportunidad. Sabemos del esfuerzo que hacen principalmente en las barriales para poder participar y no pueden costear sus trajes con facilidad, y esta es una gran ayuda”, agregó Calvano. 

La feria expo fue el marco propicio también para la entrega de certificados de los talleres de “Camino al Carnaval” que la Coalición Cívica organizó durante todos los sábados de noviembre de manera libre y gratuita para brindar herramientas de maquillaje, peinado, baile y armado de trajes a los comparseros. “La idea fue vincular a los comparseros, comparseras dirigentes y con la gente que aprendió oficio que puede brindárselos. De hecho, estamos haciendo muestras abiertas para que conozcan el trabajo de estas maquilladoras y peinadoras. Cumplimos el objetivo y ya estamos preparando una nueva edición”. 

Por su parte, la coordinadora de Camino al Carnaval, Gabriela Gauna, comentó “como siempre, queremos ser un puente entre lo que nos pide la comunidad y lo que nosotros podemos ofrecer, y el carnaval no fue la excepción. Ya el año pasado habíamos iniciado con talleres en diciembre y enero de maquillaje y baile, pero este año ampliamos un poco más la propuesta, así que dimos talleres de maquillaje de carnaval, peinado de carnaval, también confección de trajes y baile”. 

Gabriela Gauna resaltó que “estamos muy contentos con los resultados porque los participantes realmente valoraron tanto los cursos como esta feria. Muchas veces los comparseros, año a año, tienen que renovar las cosas, los materiales y, además, contar con maquilladoras, personas que las peinen. Ellos han aprovechado muy bien estas herramientas que les otorgamos. Muchas mamás están haciendo los cursos para peinar a sus hijas que participan del carnaval, por ejemplo. Acompañar y respaldar a las familias que hacen nuestra gran fiesta popular era el objetivo”.


“Es admirable el amor y la pasión que le ponen a lo que hacen y realmente cómo todo el tiempo están buscando mejorar y cómo todo el tiempo están buscando dejar en lo alto a su comparsa y, sobre todo, a nuestra ciudad como la Capital Nacional del Carnaval. Desde la Coalición Cívica ARI valoramos mucho el esfuerzo que hacen, cómo se preparan durante todo el año porque no es solamente ahora y realmente cómo esto une familias que, por ejemplo, hoy mucha gente ya se termina conociendo y se termina formando una red en donde nosotros también somos parte y me parece que ahí se ve cumplido el objetivo”, concluyó Gauna.




















コメント


bottom of page