top of page

La Coalición Cívica lanza la sexta edición de cursos de oficios para mujeres

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (ESME) de la Coalición Cívica ARI Corrientes presentó nuevas capacitaciones gratuitas en organización de eventos -segunda etapa-, bordado mexicano, introducción a la peluquería y maquillaje social, instalación del sistema operativo de PC y recuperación textil y de muebles. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de octubre en www.cuquicalvano.com.

Una vez más, las ofertas de formación en oficios impulsadas por el espacio político a través de la Mesa de Género son abiertas a todas las personas que se autoperciban mujer. Con cupo para 1.000 participantes, darán inicio el próximo 30 de octubre de manera presencial. Los referentes de la CC-ARI resaltaron el valor de la formación y las oportunidades con salida laboral y dignificación que la Escuela de Mujeres Emprendoras genera.



El presidente del partido Hugo “Cuqui” Calvano anunció que “estamos lanzando seis nuevos cursos para mujeres totalmente gratuitos, con un cupo para 1000 participantes en diferentes oficios que les puedan dar una rápida salida laboral”. “Es la sexta cohorte de cursos desde que comenzamos con la ESME y la segunda de este año. Estamos muy felices, satisfechos y orgullosos con la gran adhesión y demanda que tenemos de parte de las correntinas que los aprovechan para tener más herramientas, emprender y salir adelante”, afirmó.

Las inscripciones comienzan este martes 11 de octubre y se extienden hasta el lunes 17 de este mes. Los cursos iniciarán el 31 de octubre y finalizarán en noviembre, así el 3 de diciembre las mujeres estarán recibiendo sus certificaciones. "Son cursos intensivos con docentes calificados para la teoría y práctica", comentó Calvano. Las interesadas pueden inscribirse a través de www.cuquicalvano.com. Al finalizar el período de inscripción, el equipo de la Escuela de Mujeres Emprendedoras se contactará con las participantes.

La oferta de cursos presenciales es la segunda y última del año, ya que los primeros se dieron hasta agosto. “En los primeros cursos del año, se sumaron más de 400 mujeres, todas muy entusiasmadas, algunas al terminar la capacitación ya habían obtenido un trabajo o habían empezado a emprender, algo que pregonamos e impulsamos”, destacó Calvano.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI y concejal, Gabriela Gauna, destacó: “Llegar a esta instancia reafirma cada vez más que lo que ofrecemos a la comunidad son herramientas. Desde que empezamos en marzo del 2021 con esta propuesta de la Mesa de Género pensamos en generar oportunidades para las mujeres que quieren independizarse económicamente”.

“Somos un puente, donde ellas toman la decisión de formarse y nosotros las acompañamos en ese camino”, afirmó y acotó que “una palabra que las define es “empoderadas” porque realmente hay un antes y un después desde que comienzan hasta que terminan, su crecimiento se nota”.

FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Además de este lanzamiento, desde la Coalición Cívica Corrientes anunciaron que se realizará una nueva feria EsME en vísperas al Día de la Madre. Será este sábado 15 de octubre, desde las 16, en Paseo Arazaty. Según comentaron desde la organización, ya hay más de 60 feriantes inscriptas que ofrecerán artesanías, plantas ornamentales, productos sustentables, textiles, gastronómicos, y de decoración y hogar. La entrada será abierta y gratuita.










bottom of page