top of page

La Coalición Cívica vuelve con el Punto de Acopio Móvil de pilas y botellas de amor

A partir del 6 de febrero la Coalición Cívica ARI Corrientes estará todos los sábados en el parque Mitre de 10 a 12 para recibir pilas y botellas de amor, con el objetivo de recolectarlas para su reciclado. Este punto de acopio móvil también estará disponible el domingo 7 de febrero, de 19 a 21, junto a la Feria de Emprendedores Sustentables.



Continuando con las campañas iniciadas el año pasado, el voluntariado ambiental de la Coalición Cívica “Corriente Verde” retoma el Punto de Acopio Móvil con el que recolecta las pilas en desuso y botellas de amor (rellenas de plásticos de un solo uso, que deben estar limpios y secos). Esta iniciativa se suma a los más de 100 puntos de acopio fijos en Capital y en el interior que pueden consultarse en www.cuquicalvano.com.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder del voluntariado ambiental, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó: “Con muchísimas expectativas este año volvemos con las actividades móviles, con las que en 2020 logramos recolectar más de 600 kilos de pilas en desuso y 1 tonelada de botellas de amor”.


El referente recalcó la importancia de una iniciativa ecológica como esta en la ciudad y señaló “todos estos kilos de pilas y plásticos, que juntamos junto a cientos de vecinos que se sumaron, representan un importante impacto positivo en nuestro ambiente ya que por ejemplo, una sola pila puede contaminar hasta 600.000 litros de agua y los plásticos tardan cientos y miles de años en degradarse”.


“Hoy todas estas pilas recolectadas serán destinadas a la escuela técnica “Fray Luis Beltrán” para que los alumnos las transformen en ladrillos en el marco de su proyecto “Piladrillos”, y los plásticos se los enviamos a la fundación nacional “Botellas de Amor” de Buenos Aires que los recicla transformándolos en madera plástica que volverán a la ciudad en juegos, mesas, bancos”, explicó Calvano.


Durante todo el verano la Coalición Cívica continuó con los más de 100 puntos de Recopila que tiene en Capital sumado a las más de 15 localidades en el interior de la provincia. En ese sentido, Calvano recordó que “seguimos trabajando con todos los comercios e instituciones que desde un primer momento se sumaron, como la empresa Aguas de Corrientes que cuenta con un recopilador en cada una de sus sucursales”.


Todos los puntos de acopio permanentes de Botellas de Amor y de Recopilas se pueden consultar en https://www.cuquicalvano.com/.






bottom of page