top of page

Lanzamos la campaña #RecoPILA


Se trata de #RecoPILA, una iniciativa que impulsamos desde la Coalición Cívica Corrientes para recolectar pilas usadas y donarlas a una institución educativa que las recicla y transforma en ladrillos. ¡Ya tenemos más de 15 puntos de acopio en distintos barrios de la ciudad!



Esta propuesta surgió de nuestra red de voluntarios de la CC ARI local denominada #CorrienteVerde, con la que nos ocupamos de diversos temas ambientales y también de animales en la ciudad. #Recopila tiene como objetivo disminuir la contaminación ambiental provocada por las pilas y generar mayor conciencia ciudadana en este aspecto.

Como partido venimos ocupándonos de diversas cuestiones ambientales, y detectamos que las pilas agotadas representan un problema histórico para la ciudad. Investigando, nos contactamos con una escuela técnica, y un grupo de alumnos -que tiene la fórmula para neutralizarlas- las transforma en relleno de ladrillos que llaman “piladrillos”. De esta manera estamos logrando que lo que hoy en día es un problema ambiental sea una solución, una acción positiva de reutilización y reciclado.

Las pilas tienen componentes tóxicos y pueden contaminar hasta 600 mil litros de agua,una pileta olímpica de natación, lo que representa un gran perjuicio para la provincia de Corrientes que se compone mayoritariamente de humedales. Con esta acción hoy podemos ayudar a reducir ese impacto. Estos índices impulsaron la campaña de recolección y reutilización.

Los interesados en participar de esta iniciativa ya sea poniendo su casa o comercio para ser un “punto recopilador” o colaborando de cualquier otra manera en el voluntariado, pueden contactarse conmigo a través de Facebook, Instagram o Twitter (@cuquicalvano) ó inscribirse en https://bit.ly/2PNgnjO. Los invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa que viene a ser una solución para nuestro ambiente. Juntos podemos lograr grandes cosas por nuestra ciudad.

Los puntos recopiladores consisten en botellas -que deben permanecer bien cerradas- que en su interior contienen arena o aserrín. Ellos se encontrarán en 15 puntos de la ciudad, donde los vecinos podrán depositar las pilas en desuso, luego pasaremos a retirarlos para llevarlos a su destino final.

bottom of page