top of page

Los concejales Calvano y Nieves presentaron más de 500 proyectos en 2016

El bloque de concejales capitalinos de la Coalición Cívica ARI (CC ARI) integrado por Hugo Calvano y Fabián Nieves presentó su Balance Anual del trabajo realizado a lo largo de 2016. El informe está dividido en tres ejes, cada uno de los cuales consigna los siguientes aspectos: cantidad de proyectos presentados y temática a la que responden; total de barrios visitados con su oficina móvil y problemas relevados en todos ellos; y gestiones y asesoramientos gratuitos brindados a los vecinos. El balance, además, contiene un apartado especialmente dedicado a los dos servicios públicos concesionados por el oficialismo en abril pasado, y que generan la mayoría de las quejas de los usuarios: los de transporte público y recolección de residuos.

En total, Calvano y Nieves presentaron 539 proyectos en el Concejo Deliberante, 522 de los cuales lo hicieron como CC ARI y los restantes 17 junto a ediles de otras fuerzas políticas. De todas las propuestas elevadas, el 75 por ciento fueron comunicaciones de problemas de infraestructura y servicios en distintos barrios de la ciudad; el 14, resoluciones pidiendo información al Ejecutivo Municipal; el 8 por ciento, ordenanzas; y finalmente el 3 restante, de declaración.

Respecto a los proyectos de comunicación, han sido 86 los barrios para los que se pidieron obras públicas y mejores servicios, 59 de los cuales fueron visitados por los propios ediles en el marco de su programa de gestión “Tu concejal en tu barrio” . En este aspecto, los principales reclamos de los vecinos a los que se ha canalizado desde las bancas de Calvano y Nieves fueron el mantenimiento de las calles de tierra y ripio; la instalación o renovación de alumbrado público; la limpieza de calles, esquinas, veredas y peatonales; el mejoramiento de zanjas y desagües; la reparación integral de parques y plazas; la instalación de reductores de velocidad, garitas, señalética y semáforos; el retiro de animales sueltos; la arborización y el reacondicionamiento de los SAPS.

Por otra parte, es para destacar que a lo largo del año el equipo de asesores de la Coalición Cívica realizó más de 80 gestiones y 100 asesoramientos gratuitos en temáticas como jubilaciones, pensiones y asignaciones y cuestiones legales, contables y administrativas.

También, y como un eje central, el Balance Anual de Calvano y Nieves contiene un apartado referido especialmente a los servicios de transporte público y recolección de residuos, ambos judicializados porque el procedimiento de adjudicación aprobado en abril por el Frente para la Victoria y sus aliados se realizó violando la Carta Orgánica Municipal.

Finalmente, el Balance Anual deja constancia de que Calvano y Nieves se opusieron a los convenios de la Municipalidad con las empresas Anca (por las fotomultas) y Torresec (por la instalación de antenas de red inalámbrica), ya que ambos se realizaron sin licitación previa y privatizan el espacio público sin control estatal, perjudicando a la ciudadanía. Es por ello que, en estos temas, los concejales del partido liderado por Elisa Carrió también analizan acudir a la Justicia.

Con la presentación del Balance Anual, que es de carácter público y se puede consultar aquí, los concejales Calvano y Nieves buscan rendir cuentas del trabajo legislativo ante los vecinos.

La publicación de este informe sigue la costumbre de ambos ediles de comunicar permanentemente mediante las redes sociales y las páginas webs los proyectos presentados, los barrios visitados y su disponibilidad para atender a la gente tanto que tiene un reclamo para hacer como una idea que aportar en beneficio de la ciudad.

bottom of page