top of page

Los concejales Nieves y Calvano exigen sanciones a las empresas de transporte y recolección

Los concejales Fabián Nieves y Hugo “Cuqui” Calvano, de la Coalición Cívica Corrientes, exigieron sanciones a las empresas ERSA, Miramar y LUSA alegando incumplimientos en sus obligaciones como prestadoras de servicios públicos.

De ERSA y Miramar, concesionarias del transporte público, los ediles objetan el retraso en la construcción de los refugios en las paradas.

Según un relevamiento propio del equipo de la Coalición Cívica, las empresas sólo construyeron 17 de los 80 refugios que están obligadas por ordenanza: tres tanto en el barrio Doctor Montaña como en el Esperanza y el Laguna Seca, dos en el 17 de agosto, uno en las 500 viviendas del Pirayuí y otro en el San Marcelo. Éstos se suman a los cuatro refugios tubulares instalados en el centro de la ciudad.

Nieves y Calvano informaron que el 10 de diciembre pasado venció el plazo para la construcción de los 80 refugios, y objetaron que a la fecha sólo haya 17. “Lamentablemente éste es un incumplimiento más a los que nos tienen acostumbrados las empresas de transporte”, sostuvo Nieves.

En lo que hace a la empresa LUSA, encargada de la recolección de residuos, los concejales de la Coalición Cívica criticaron el incumplimiento en la colocación de contenedores en las esquinas de la ciudad.

Sobre este tema, dijo Calvano que “para agosto de 2016 debían estar colocados 350 nuevos contenedores, además de estar en pleno funcionamiento el servicio de recolección mixta, y sólo vemos incumplimientos en estos dos puntos”. “En ambos casos los plazos están vencidos y por eso exigimos sanciones. Las empresas no pueden elegir qué cumplir y qué no”, sostuvo el concejal.

Nieves y Calvano, finalmente, recordaron que los pliegos de concesión de los servicios de transporte y recolección están judicializados por haber sido aprobados con mayoría simple cuando la Carta Orgánica exige dos tercios de los votos de los concejales y audiencia pública.

bottom of page