top of page

Más de 1.500 mujeres se capacitaron en la Escuela de Emprendedoras este semestre

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) de la Coalición Cívica ARI se consolida como un espacio de oportunidades, empoderamiento y progreso para miles de mujeres. En su segundo aniversario, realizó un gran evento que congregó a egresadas, talleristas y feriantes. Ya son más de 8.000 las que aprovecharon las oportunidades.



La EsME es coordinada por la referente y candidata a concejal por la Coalición Cívica ARI Corrientes, Sandra Olivera, y presidió el gran evento aniversario donde se agasajó a miles de mujeres: más de mil de ellas formaron parte de las dos primeras cohortes de cursos de oficios 2023 en Moldería para lencería femenina, Globología y maquillaje artísticos, Maquillaje social y Semipermanente de uñas; otras 500 fueron egresadas de los talleres de EsME en los barrios, donde se enseñaron alfombras y artesanías con materiales reciclados, tratamientos capilares, peinados, maquillajes, electricidad básica y refrigeración. También acompañaron decenas de emprendedoras que participaron de las distintas ferias que se realizaron.

Olivera resaltó que “tenemos más de 1500 egresadas este año. Más que un acto esto es un reconocimiento a todas estas mujeres que se animan a capacitarse y a emprender. Para nosotros como Coalición Cívica es un honor contar con la presencia de todas estas mujeres que vinieron preparándose durante meses en los distintos talleres, en las distintas clases que venimos ofreciéndoles, y obviamente para ellas es un acompañamiento, son nuevas oportunidades que no dejan en ningún momento de aprovechar”.

“En esta ocasión, hubo un grupo grande que habían hecho su primer curso, y muchas otras mujeres que ya hicieron hasta seis cursos con la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Es decir que, si hay mujeres que hicieron más de un curso, es porque realmente confían en nosotros”, agregó la referente y adelantó que “seguiremos trabajando con EsME en nuevos cursos y propuestas que ya tenemos armadas y que también nuestras mujeres emprendedoras nos traen”. “En lo que va de este año, dentro de lo que es EsME en los Barrios, tenemos más de 11 talleres y cursos dictados en diferentes zonas de la ciudad”, afirmó Sandra Olivera y anticipó "que las propuestas continuarán sin cesar".

Por su parte , el presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, acompañó el evento y resaltó que “este 2023 lo estamos viviendo con mucha alegría y orgullo, porque desde la Coalición Cívica ARI Corrientes nos llena de satisfacción ver que pusimos distintos cursos a disposición y que la demanda sobrepasó el cupo inicial que teníamos, que quienes se sumaron pudieron hacer los cursos y terminarlos, y hoy están recibiendo su certificación”.

“A partir de ahora, muchas mujeres nos decían que empieza un nuevo camino para ellas, el de emprender, salir adelante y sacar adelante su familia, y en ese camino nos encuentran a nosotros acompañándolas como lo hicimos siempre”, dijo Calvano.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras tiene una visión a largo plazo que trasciende cualquier año electoral y no electoral: “Lo venimos haciendo desde el 2021 en adelante y por eso hoy podemos tener más de 8.000 mujeres que pasaron por una instancia de formación, ya sea alguna capacitación o curso para emprender, o alguna herramienta de fortalecimiento para un emprendimiento que ellas ya tenían”. Para más información sobre las ofertas disponibles se puede consultar en www.cuquicalvano.com/esme.

En ese sentido, anunció que se vienen nuevos cursos para el segundo semestre, nuevos talleres en distintos barrios de la ciudad y al interior de la provincia. En ese sentido, Calvano comentó que “ya los realizamos en en San Cosme, Santo Tomé, Monte Caseros, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, y vamos a seguir yendo a distintas localidades para poder llevar esta herramienta con la que brindamos oportunidades a las mujeres para que puedan salir adelante”.














bottom of page