top of page

Pases libres para mayores de 60: Nieves y Calvano solicitan que se los vuelva a implementar

Con el objetivo de garantizar los pases libres del transporte urbano a las personas mayores de 60 años, los concejales Fabián Nieves y Hugo “Cuqui” Calvano, de la Coalición Cívica ARI, presentarán dos proyectos que serán tratados en la sesión de mañana del Concejo Deliberante.

El primero, de ordenanza, consiste en una modificación al Reglamento de Transporte de la ciudad -ordenanza 6283-. Según la propuesta de los concejales, se debe incorporar al artículo 49 inciso 7 el establecimiento expreso de que los mayores de 60 años podrán viajar gratis en todas las líneas y unidades con la sola exhibición del documento de identidad.

Es importante destacar que esto estaba contemplado en el reglamento anterior, modificado cuando se aprobó el pliego de transporte, y que en su momento Nieves y Calvano rechazaron estos cambios por su sesgo netamente empresarial y su desprotección a los usuarios.

“Cuando envió al Concejo el pliego de transporte, Fabián Ríos había tomado una decisión política: la de excluir a los adultos mayores de sus beneficios”, coincidieron los concejales. Por eso, para Calvano, “empiezan a sentirse los perjuicios del pliego pro empresario que aprobó el Frente para la Victoria”.

Nieves, a su vez, sostuvo que “el recorte a los adultos mayores sigue la línea trazada por Ríos de quitar beneficios en materia de transporte público. Primero fueron los estudiantes; ahora son los abuelos”.

Por ello, los concejales de la Coalición Cívica solicitan la compatibilización de los pases libres y la tarjeta Sube. “Hay que garantizar el derecho histórico que los adultos mayores tenían y Ríos borró para favorecer a sus empresarios amigos”, dijo Calvano.

Por todo lo expuesto es que en el segundo de sus proyectos de mañana -éste de resolución-, los ediles del ARI solicitan a la Municipalidad que garantice a los jubilados sus viajes gratis con la sola exhibición de su DNI mientras se modifica el Reglamento de Transporte y se parametrizan los sistemas.

bottom of page