top of page

Punto de Acopio Móvil para pilas en desuso y botellas de amor

El parque Mitre será, durante todos los sábados de octubre, sede del punto de acopio móvil de las campañas #RecoPILA y Botellas de Amor que la Coalición Cívica ARI lleva adelante en la ciudad. 




La CC ARI Corrientes amplía los horizontes de las campañas que viene desarrollando a través del voluntariado de #CorrienteVerde, para aminorar el impacto de contaminación de las pilas y los plásticos en la ciudad, ríos y el ambiente. En este marco, el movimiento ambiental encabezado por el presidente de la fuerza, Hugo “Cuqui” Calvano, lanzó un nuevo punto de acopio que acompañará a las Ferias de la Ciudad durante todos los sábados de octubre, de 9 a 13 Hs. 


“Desde este sábado 3 de octubre vamos a estar en el parque Mitre para que los vecinos puedan acercar a este punto de acopio móvil su botella de amor y sus pilas, que son las dos campañas que venimos llevando adelante hace un tiempo en la ciudad y que están teniendo gran participación de la gente”, destacó Calvano y agregó que “nos encontramos con muchísimas personas interesadas en participar y nos solicitaban que generemos este tipo de espacios para poder acercarse cuando salen a caminar, a hacer sus compras o simplemente porque les queda más a mano”. 


Calvano recordó que tanto RecoPILA como Botella de Amor son campañas que apuntan a reutilizar estos residuos altamente contaminantes y hasta tóxicos para el ambiente. “En el caso de las pilas juntamos muchísimas y en breve estaremos haciendo una entrega a la escuela Beltrán para que -con la fórmula que ellos tienen- las neutralicen y transformen en ladrillos; mientras que los plásticos que juntemos con las botellas serán enviados a Buenos Aires donde se van a transformar en madera plástica”, señaló el referente.


Cabe destacar que, gracias a la gran adhesión que tuvo la campaña de recolección de botellas rellenas de plástico de un solo uso -limpios y secos-, la fundación nacional de Botellas Amor nombró a la Coalición Cívica ARI de Corrientes como punto oficial de acopio de botellas, siendo el único en la ciudad y el segundo en la provincia. 


Por otra parte, la campaña de #RecoPILA de la Coalición Cívica ARI continúa creciendo y ya cuenta con más de 60 puntos de acopio fijos en la ciudad. “Es muy gratificante ver cómo vecinos, comerciantes, emprendedores, instituciones, familias enteras, se han sumado a esta propuesta, porque realmente vinimos a buscar y proponer una solución conjunta a un problema como el de las pilas que nos preocupa muchísimo”, manifestó Calvano. 


La información correspondiente a ambas campañas, como así también la localización de los puntos de acopio de botellas de amor y los puntos Recopila, se encuentran disponibles en las cuentas de Facebook, Twitter o Instagram de Cuqui Calvano (@cuquicalvano) o a través del sitio web www.cuquicalvano.com. Allí también podrán contactarse los interesados en sumarse a participar de cualquiera de las propuestas. 


bottom of page