top of page

Asumí como presidente de la CCARI Corrientes

El 20 de diciembre, asumí como presidente de la Coalición Cívica Corrientes hasta 2022, en un acto en el que ratificamos la pertenencia de nuestra fuerza a Encuentro por Corrientes + Cambiemos. Sólo tengo palabras de agradecimiento al apoyo de tanta gente que cree en los valores que nos sustentan y que son los que mantienen intactos nuestros principios: no mentir, no robar y no usar a los pobres. ¡Vamos a apoyar la reelección de Mauricio Macri para que la Argentina no vuelva atrás! 

COMUNICADO OFICIAL DE LA CC ARI CORRIENTES

Calvano y los militantes del partido recibieron el apoyo tanto del intendente, Eduardo Tassano, como del viceintendente, Emilio Lanari; así como de la diputada Nacional por el Chaco Alicia Terada y el legislador porteño Hernán Reyes, quienes participaron del acto, desarrollado en el Club de Regatas Corrientes como cierre del Congreso Provincial partidario realizado durante la mañana y la tarde de ayer, viernes 21 de diciembre.

“Tenemos la obligación, con la sociedad argentina, en cada lugar en el que estamos, de hacernos cargo de la expresión de cambio de la gente. Hay una vocación por transformar que se materializó en nosotros, y para no fallarles, no debemos corrernos del camino”, señaló el flamante titular de la fuerza reelecto para el período 2018-2022, a quien acompañará el concejal goyano Jorge Zorzoli como vicepresidente.

“Cambiemos es la única opción que tenemos los argentinos para no volver a una historia de fracasos, de decadencia y de pobreza”, enfatizó Calvano, y llamó a fortalecer Encuentro por Corrientes y Cambiemos “para que no vuelvan los que nos dejaron como estamos”.

En ese sentido, cabe destacar que participaron del acto una veintena de dirigentes de diferentes partidos partidos integrantes de la alianza que gobierna la provincia, como Ingrid Jetter y Edgar Benítez, del PRO; Noel Breard, Norberto Ast y Diógenes González, de la Unión Cívica Radical; Yamandú Barrios, de Unión Popular; José Romero Brisco, del Partido Autonomista; Julián Miranda Gallino, del Partido Liberal; Aníbal Godoy, de Acción por Corrientes y Walter Rivarola, del Partido de la Amistad, además de Lanari, de Encuentro Liberal -ELI-.

Ante todos ellos, los militantes y simpatizantes de la fuerza que lidera Elisa “Lilita” Carrió, “Cuqui” reconoció que “la consolidación es un ejercicio difícil”, aunque señaló que “tener visiones diferentes no significa romper las alianzas”. “Eso pasa porque no estamos acostumbrados al debate dentro de un esquema de gobierno; porque antes, el que pensaba diferente, directamente quedaba afuera del sistema político”, afirmó. “Hoy, esto debe ser una fortaleza en la consolidación de la democracia”, expresó.

El Congreso Provincial de la Coalición Cívica contó con la participación de militantes de las provincias de Chaco, Jujuy y Misiones y de una decena de localidades del interior provincial entre las que se destacan como Santo Tomé, Goya y Curuzú Cuatiá.

Previamente al discurso de asunción de Calvano, el Intendente hizo uso de la palabra y destacó que la Coalición Cívica “tiene un equipo joven, profesional y pujante”, y ponderó la buena relación que mantiene con todos los funcionarios de su gobierno en la Capital surgidos de este partido.

Por su parte, Gabriela Gauna -quien asumió como titular del Comité Capital- agradeció el acompañamiento de tantos militantes, fiscales y simpatizantes y manifestó su orgullo por la convocatoria realizada. “Entendemos el desafío que nos toca y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos”, sostuvo, y llamó a redoblar los esfuerzos para sumar más voluntades. “La Coalición Cívica es un espacio con valores y convicciones en el que todos pueden crecer si dan lo mejor de sí. Si los principios están bien plantados, como nos señaló Lilita, nada nos va a correr del medio”, concluyó.

La Mesa Ejecutiva Provincial se completa con el concejal capitalino Fabián Nieves como Secretario de Acción Política; Ernesto Calvano, como secretario de Finanzas y Rocío Benítez Lagraña como secretaria de Administración.

Por su parte, el Comité Capital contará con Andrea Gómez como vicepresidenta y Germán González Méndez, Eduardo Hidalgo y Miriam Candia como secretarios de Acción Política, Finanzas y Administración, respectivamente.

bottom of page