top of page

Calvano electo en la conducción nacional de la Coalición Cívica ARI

Se realizó de manera remota el Congreso Federal de la Coalición Cívica ARI que reunió a congresales de todo el país y definió las nuevas autoridades para los próximos dos años. El presidente de la fuerza en Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano fue electo como vicepresidente primero del máximo órgano partidario.


El encuentro tuvo lugar este sábado 12 de diciembre vía zoom y contó con la participación de unos 150 referentes del sello político a nivel nacional. En ese marco, se proclamó la renovación de autoridades resultando Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic reelectos en la Presidencia y Vice de la Junta Ejecutiva Nacional, y Maricel Etchecoin y Hugo Calvano como Presidente y Vice del Congreso Federal, máxima autoridad en la definición de alianzas nacionales.


La designación del dirigente correntino en la conducción nacional es resultado del crecimiento, la consolidación y el trabajo que la Coalición Cívica provincial viene realizando y también como reconocimiento a los logros electorales alcanzados en el último tiempo electoral, especialmente en las PASO 2019. “Estamos agradecidos y valoramos el acompañamiento de la CCARI a nivel nacional por estos años de trabajo militante defendiendo los valores y las ideas de la República. Representa un gran respaldo e impulso, para seguir avanzando como fuerza y consolidando el trabajo y los logros políticos y electorales”, señaló Calvano.


“Es un orgullo hoy asumir este desafío junto a Marciel Etchecoin. Somos un partido que está unido en todo el país y seguiremos construyendo la República con firmeza, dignidad y los valores que nos marcó nuestra líder, Lilita Carrió”, añadió Calvano y expresó que “en este momento histórico seremos una oposición responsable que mire el futuro del país con expectativa”. “El desafío es enorme y vamos a seguir dando pelea para recuperar las instituciones, la independencia de los poderes; y luchar por la verdad, la Justicia y la igualdad”, aseguró.


El Congreso contó con la participación y exposición de los congresales de distintas partes del país y un espacio de intercambio sobre las realidades de los distintos distritos. Como cierre, hubo mensajes de Elisa Carrió y de los principales referentes de otras fuerzas políticas integrantes de la alianza nacional como Elsa Quiroz; el expresidente Mauricio Macri; la presidente del PRO, Patricia Bullrich; Alfredo Cornejo de la UCR; María Eugenia Vidal; Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri, quienes instaron a fortalecer y mantener la unidad de Juntos por el Cambio.






bottom of page