top of page

Carnavales: Con la mira puesta en Fénix, pediremos informes

En virtud de que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) prorrogó la concesión de organización del carnaval capitalino a la empresa Fénix, los concejales Hugo Calvano y Fabián Nieves presentarán un pedido de informes con el objetivo de saber si esa compañía de espectáculos y eventos cumplió con lo que había prometido para organizar los corsos de la ciudad entre 2012 y 2016.

La solicitud de los ediles de la Coalición Cívica ARI se trató en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 1 de septiembre, y se basa en aspectos como la inversión total en infraestructura en el corsódromo -accesos, estacionamientos, iluminación, sonido, tribunas y galpones-, servicios complementarios -sanitarios, gastronómicos y de venta de entradas- y difusión del carnaval en los medios nacionales.

“Como correspondía un análisis pormenorizado y serio de la organización del corso durante los últimos años, queremos saber si la Municipalidad lo realizó antes de prorrogar la concesión a Fénix”, sostuvo el concejal Calvano antes de decir que “desde todos los sectores debemos trabajar por devolverle al carnval su esplendor pasado, porque como evento es un gran motor de turismo para nuestra ciudad”.

Cabe recordar que la prórroga a Fénix fue autorizada por el intendente, Fabián Ríos, mediante la resolución 1520/16, de junio pasado.

“En los medios, las redes y las reuniones se escucha a los comparseros decir que al carnaval correntino le faltan desarrollo, difusión y convocatoria”, agregó el concejal Nieves, para quien “ésto es señal de que algo no funciona bien”. “Por eso -amplió- debemos actuar con responsabilidad para no cometer los mismos errores del pasado”.

Para finalizar, Calvano dijo que este pedido de informes tiene como objetivo “dar a conocer la suficiente información técnica y de desempeño para que comparseros, dirigentes y público sepan cómo se desenvolvió Fénix entre 2012 y 2016 y puedan expresarse sobre la viabilidad -o no- de que organice nuestra gran fiesta”.

“Debemos abordar el carnaval como política de Estado y hacer que trascienda las gestiones para que contribuya en nuestra oferta cultural y turística como motores de desarrollo”, concluyó el concejal Calvano.

bottom of page