top of page

Concejales de la Coalición Cívica presentaron un proyecto para la inserción laboral

Con el objetivo de incluir laboralmente tanto a jóvenes que buscan su primer empleo como a subocupados y desocupados residentes en nuestra ciudad, los concejales Fabián Nieves y Hugo “Cuqui” Calvano, de la Coalición Cívica, presentaron un proyecto de inserción al trabajo que será debatido en el recinto del Concejo Deliberante en la sesión del jueves 13 de octubre.

Llamado “Futuro para Corrientes”, la iniciativa establece que la Municipalidad capitalina sea la intermediaria entre quienes buscan empleo y quienes lo ofrecen, complementando esta función con la organización de actividades de información, orientación, diagnóstico, capacitación y pasantías para quienes quieren trabajar.

“El desempleo y el subempleo son un grave problema de Corrientes, y se acrecenta entre los jóvenes”, afirmó el concejal Nieves. “Ante esta realidad, el Estado debe generar oportunidades tanto para quienes buscan su inserción laboral como para las empresas que necesitan incorporar personal”, agregó.

Es que “Futuro para Corrientes” contempla, entre otros aspectos, la creación de una Bolsa de Trabajo digital y subvenciones especiales y exenciones impositivas a aquellas compañías que contraten nuevos empleados.

Además, como uno de los principales inconvenientes entre la población joven es la falta de experiencia, el proyecto de ordenanza de los concejales de la Coalición Cívica faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a organizar actividades formativas. “Los jóvenes pueden sortear su inexperiencia en el mundo del trabajo si el Estado ofreciera orientaciones vocacionales, capacitaciones permanentes y pasantías laborales”, sostuvo Calvano.

“Futuro para Corrientes” será debatido en el recinto legislativo comunal mañana, jueves 13 de octubre, y cobra mayor relevancia luego de los datos difundidos por la consultora Adecco: en la Argentina, 1.082.400 jóvenes se encuentran alejados del mundo del trabajo y del estudio, y de ese total hay un 24,6 por ciento de que no trabaja ni estudia.

Para el concejal Nieves, “la mejor forma de revertir los altos índices de población ni-ni es generando capacitaciones para los empleos del siglo XXI y, a la vez, estimulando la articulación público-privada para la inserción laboral”.

Según los ediles autores de esta iniciativa, su proyecto no debería dilatarse en el tratamiento legislativo porque, entienden, el futuro para Corrientes no puede esperar.

bottom of page