top of page

Créditos para emprendedores de San Cosme

Unos 24 productores y artesanos de la localidad de San Cosme recibieron esta tarde un microcrédito para desarrollar sus emprendimientos, de mano del presidente del Centro Integral de Desarrollo Comunitario -CIDECO-, Javier Fernández, y el presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano. Al igual que como se viene realizando en Capital y en la localidad de San Luis del Palmar, los emprendedores sancosmeños fueron capacitados a lo largo del año pasado- en oficios como peluquería, cosmetología, panadería y manualidades, y ahora recibieron un apoyo económico que les permitirá potenciar sus actividades.

Se trata de un préstamo solidario de $3000 a devolver en cuotas a lo largo del año. A su vez, se acompañará a los emprendedores con la realización de ferias y la generación de nuevos espacios que le permitan comercializar sus productos.

“Gracias al vínculo con Nación y organizaciones como CIDECO podemos llegar con herramientas y nuevas oportunidades a trabajadores de la economía social”, señaló Calvano y destacó que “los acompañamos en este nuevo camino, compartiendo su visión de desarrollo y comprometidos con el fortalecimiento de sus emprendimientos”.

“Como en Capital, apostamos a ellos, para fortalecer entre todos el ecosistema emprendedor de la zona y a unir los lazos que luego nos permitirán un desarrollo de nuestra economía y la generación de fuentes de trabajo digno”, agregó.

Cabe señalar que participó de la entrega de créditos la profesora Mónica Montiel, presidente de la Biblioteca Popular de San Cosme, donde se realizaron los talleres y capacitaciones para los emprendedores.

bottom of page