top of page

En medio año, los concejales Calvano y Nieves llevaron su oficina a más de 40 barrios

Más de 40 barrios recorridos y de 250 proyectos presentados.

Esos son resultados que, hasta ahora, arroja la campaña “Tu Concejal en tu barrio” ideada por Hugo Calvano y Fabián Nieves, ediles de la Coalición Cívica ARI (CC ARI), quienes hicieron un balance de esta actividad a poco más de seis meses de haberla lanzado.

La iniciativa de la CC ARI, que nació con el objetivo de descentralizar el trabajo de ambos legisladores comunales y canalizar los pedidos de los vecinos mediante proyectos de ordenanza, ya recorrió 44 barrios capitalinos y generó unas 250 propuestas legislativas.

Para ello, el equipo partidario planifica visitas semanales a distintos puntos de la ciudad a los que trasladan las oficinas de Calvano y Nieves para trabajar junto a los vecinos en gestiones ante diversos organismos provinciales y nacionales, asesoramiento legal, generación de ciudadanía y relevamiento de problemas de infraestructura y servicios.

Al respecto, los concejales informaron que entre los principales temas que atienden se encuentran la ayuda para que los vecinos accedan a asignaciones sociales, el acompañamiento legal gratuito por cuestiones laborales y previsionales y los pedidos de mejoras para el barrio, como el acondicionamiento de plazas, la limpieza de basurales, el aumento de la frecuencia de los colectivos y obras de enripiado y pavimento.

Desde su lanzamiento, en marzo pasado, “Tu concejal en tu barrio” fue en constante crecimiento. Es que gracias a las respuestas a los reclamos de los vecinos aumentaron los pedidos de reuniones y visitas.

“La idea de llevar nuestra oficina a los barrios generó tantos buenos resultados que son los mismos vecinos quienes se recomiendan el contacto con nosotros porque saben que trabajamos con responsabilidad”, contó el concejal Calvano, a lo que agregó: “El contacto con la gente que nos pidió que visitemos su barrio es permanente ya que hacemos un seguimiento constante de las respuestas a sus necesidades, lo que genera confianza en el equipo de la Coalición Cívica”.

Para el concejal Nieves, esta innovadora propuesta generó buenos resultados porque “hay una necesidad de los vecinos de ser escuchados” pero también porque la fuerza liderada por Elisa Carrió cree en la descentralización del Estado y trabaja por ella. “Corrientes es una ciudad muy grande, por lo que cada barrio debería ser un centro en sí mismo desde donde la ciudadanía pueda canalizar sus trámites y reclamos, así que esta iniciativa es un aporte que hacemos en ese sentido”, sostuvo.

Cabe destacar que las recorridas de la CC ARI se dan a lo largo del año y no sólo en tiempos de elecciones. “Los representantes de los vecinos no debemos perder el contacto con la realidad y por eso es tan importante que caminemos la ciudad para trabajar y no sólo para pedir votos”, dijo Calvano.

Para finalizar, desde la Coalición Cívica informaron que “Tu concejal en tu barrio” continuará desarrollándose en lo que resta de 2016 porque aún son muchos los pedidos de visita a los que hay que dar respuesta. Sin embargo, insistieron en que si algún vecino quiere que vayan a su barrio debe escribir a los concejales por las redes sociales o acercarse a sus despachos en el Concejo Deliberante -25 de mayo 1178, 1er piso- para coordinar la visita.

“Hay tanto por hacer por nuestra ciudad que estamos a total disposición de gente”, culminaron Calvano y Nieves.

bottom of page