Juntos contra el dengue en la ciudad

Seguimos trabajando fuertemente contra el dengue en la ciudad con fumigaciones en los barrios y operativos semanales de descacharrado, para recolectar los recipientes, cacharros, muebles en desuso y otros elementos que puedan acumular agua y criar mosquitos transmisores de la enfermedad.

Con el equipo de Salud recorremos los diferentes barrios para realizar abordaje territorial, concientizar y dialogar con los vecinos sobre los síntomas compatibles con dengue, y sobre la importancia de eliminar los recipientes que puedan contener agua, para evitar se reproduzca el mosquito. En cada recorrida, realizamos rastrillaje de febriles para detectar casos compatibles con la enfermedad.

Además, con la Policía, la Justicia y múltiples áreas de la Municipalidad implementamos operativos en zonas de la ciudad donde están acumulados cacharros y vehículos en desuso en terrenos privados -en el maco de la emergencia- con el fin de preservar la salud de los vecinos y evitar reservorios de dengue. El martes 17 de marzo realizamos uno de estos megaoperativos en el barrio Laguna Brava, dando así respuesta a los reclamos de años de vecinos preocupados por la contaminación ambiental que esto generaba y el contagio del dengue.

#noticiasCuqui